Carlos Carbonero jugará en Cesena

El volante colombiano de 24 años fue cedido por AS Roma para la próximas dos temporadas.

Twitter @cesenacalcio

El mediocampista colombiano de 24 años, Carlos Mario Carbonero, ya definió su futuro y jugará en Cesena, uno de los tres equipos que ascendió a la primera división del fútbol italiano la temporada pasada, según informó este martes el club a través de su página web.

Carbonero llega a préstamo por dos años tras ser cedido por AS Roma, equipo que compró sus derechos por una cifra cercana a 8 millones de euros, pero que no pudo retener al bogotano debido a que ya llenó su cupo de extranjeros para la próxima temporada.

"Estoy muy contento de estar aquí en Cesena, siempre he soñado con el fútbol italiano y el deseo se ha hecho realidad", reconoció el jugador en rueda de prensa.

Preguntado por sus preferencias en cuanto a la posición en el campo, el colombiano confesó que puede jugar tanto de "lateral derecho como de centrocampista ofensivo" y aseguró que llega a Italia con ganas de dar lo mejor de sí mismo.

"Me gustaría hacer una buena temporada para conseguir quedarme con el Cesena", declaró Carbonero, al tiempo que afirmó que su ídolo italiano es Andrea Pirlo.

El futbolista colombiano ha tenido paso en su carrera por: Academia, Atlético Huila y Once Caldas en la liga colombiana, al igual que por Arsenal de Sarandí y River Plate en Argentina. En este último, fue una de los principales figuras en la obtención del Torneo Final 2014.

De esta manera, Carbonero formará parte de la plantilla de este equipo que, junto con Émpoli y Parlemo, ha conseguido hacerse un espacio en la Serie A para la próxima temporada del fútbol italiano, que comienza el próximo 30 de agosto.

Temas relacionados