Carlos Carbonero será el reemplazo de Aldo Leao Ramírez en el mundial

El mediocampista del River Plate de Argentina llegará en reemplazo de Ramírez antes del primer partido de la copa mundial contra Grecia.

Carbonero luego de ganar la copa Argentina junto con el River Plate en el primer semestre del 2014.AFP/ Alejandro PAGNI

Luego de que el mediocampista colombiano Aldo Leao Ramírez sufriera una distensión en los ligamentos de su rodilla izquierda durante el entrenamiento previo al pasado amistoso contra Jordania, el cuerpo técnico de la Selección Colombia decidió reemplazar al jugador por Carlos Carbonero.

Según un comunicado: “Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pékerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero, quien se sumará durante las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en la ciudad brasileña de Cotia, en el estado Sao Paulo”.

Y agrega: “Carbonero llevará en su camiseta el número 5, según las inscripciones hechas ante la FIFA, para completar el grupo que tendrá Colombia para enfrentar los partidos en el grupo C de la Copa Mundial en Brasil 2014”.

Carbonero, quien ya hace parte de los 23 convocados por el director técnico José Pékerman, fue titular a lo largo del campeonato argentino que logró ganar River Plate.

El mediocampista ha hecho parte de los clubes Arsenal (Argentina), Estudiantes de la Plata (Argentina), Once Caldas (Colombia) y Atlético Huila (Colombia). El jugador convocado ha actuado en más de 190 partidos durante su carrera y ha marcado más de 25 goles.

El nuevo 5 de la selección no había sido convocado por el profesor Pékerman hasta esta oportunidad, en el River Plate juega con Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, lo que podría complementar la estrategia del onceno colombiano. Sólo en una oportunidad había participado en la selección de Colombia, fue en 2011 cuando Hernán Darío Gómez le dio la oportunidad de jugar 27 minutos en un amistoso frente a Ecuador. 

Esta es la lista de los convocados:

Porteros: David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas

Defensas: Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Eder Álvarez Balanta, Carlos Valdés.

Mediocampistas: Alex Mejía, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Carbonero, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez.

Delanteros: Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos