Carlos Darwin Quintero figuró en el fútbol mexicano

El colombiano con su desempeño mostrado espera ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.

AFP

Carlos Darwin Quintero marcó tres goles que pusieron fin a la cabalgata de los Potros del Atlante en la Primera División del fútbol mexicano y elevaron al Santos Laguna hasta el tercer puesto del Torneo Clausura, liderado por el Cruz Azul.

El equipo de Torreón venció el domingo por 4-3 y mandó al Atlante a la Segunda División. Quintero llegó a seis goles en el campeonato pero a media docena está del líder de la clasificación, el ecuatoriano del Pachuca Enner Valencia.

El Santos Laguna, que a avanzó con envidiable desempeño a los octavos de final de la Copa Libertadores, encontró en el delantero colombiano a una de sus figuras.

Titular en el esquema del entrenador portugués Pedro Caixinha, Quintero ha demostrado ser también un destacado generador de jugadas de gol como quiera que en la pasada fase de grupos de la Libertadores lideró esta clasificación con cinco pases, además de marcar dos tantos.

Además de consolidarse en el fútbol mexicano, al que llegó en 2008, Carlos Darwin Quintero ha admitido que espera ser tenido en cuenta por el argentino José Pekerman para integrar la lista de veintitrés convocados al Mundial de Brasil.

"Es un sueño, pero llegará como consecuencia del trabajo", ha dicho el llamado 'Científico del gol'.