Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Carlos Rentería no estará con Colombia en los Olímpicos debido a una lesión

El delantero colombiano sufrió una molestia en una de sus rodillas en el partido en el que el Querétaro empató 2-2 con Morelia.

Carlos Rentería se perderá los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Carlos Rentería, que recientemente se unió a trabajos con la Selección sub-23 en Barranquilla, llegó con molestias en una de sus rodillas. El delantero del Querétaro, que no pudo jugar los amistosos de preparación previo a los Olímpicos debido a que su club decidió cederlo hasta último momento, no estará en Río de Janeiro. Arley Rodríguez sería su sustituto.

El domingo en el partido entre su equipo y el Morelia, el jugador nacional sufrió el inconveniente. Aunque inició el encuentro como suplente, ingresó a los 57 minutos pero 15 después tuvo que salir al resentirse de la lesión con la que terminó el semestre anterior y que, parecía, ya había sido superada. Pero no. El martes en la práctica en Barranquilla realizando una prueba para determinar si podía estar o no se tomó la decisión.

Inicialmente los jugadores llamados a reemplazar al delantero eran los cuatro que habían quedado por fuera de la lista inicial que dio el ‘Piscis’ Restrepo (Jarlan Barrera, Arley Rodríguez, Luis Erney Vásquez y Juan Sebastián Quintero), pero los más opcionados para sustituirlo eran Barrera y Rodríguez debido a su estilo de juego.

No obstante, en los últimos minutos se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol ya se contactó con Atlético Nacional para hacerles saber que Arley Rodríguez era el elegido por el seleccionador nacional para ir a los Olímpicos en lugar de Andrés Rentería. Aún no hay comunicado oficial al respecto. La Selección se encuentra concentrada en la ciudad de Barranquilla.