Carlos Sánchez fue presentado en Italia como nuevo jugador de la Fiorentina

El chocoano que cuenta con 66 partidos con la camiseta de la selección Colombia, se convierte en el primer jugador nacional en disputar las tres principales liga del mundo: España, Inglaterra e Italia. Además cuenta con un paso por el torneo francés en el 2007.

El primer partido de la Fiorentina será contra el actual campeón, Juventus. / @acffiorentina

El centrocampista colombiano del Fiorentina Carlos Sánchez, fue presentado oficialmente este miércoles a la prensa, aseguró que quiere darlo todo para que el club crezca y agradeció a su compatriota Juan Guillermo Cuadrado por animarle a fichar por los toscanos.

"Estoy feliz de estar aquí, quiero dar lo mejor de mí para que el club crezca y que al mismo tiempo yo también lo haga", afirmó Sánchez, que firmó por el Fiorentina la semana pasada tras dejar el Aston Villa inglés.

El medio colombiano agradeció a su compañero de selección Cuadrado, que jugó tres años en el Fiorentina (2012-2015), por las "buenas referencias" que le dio antes de aceptar la propuesta de los "viola".

"Cuadrado es un gran amigo, es como mi hermano. Antes de tomar una decisión le pregunté como era el club. Me dio buenas referencias y eso influyó en que yo esté aquí hoy. Ha sido importante lo que me dijo", destacó.

Sánchez, de 30 años, confesó que se caracteriza por ser "un jugador que intenta contrarrestar al adversario" y que trata de dar "salida al equipo".

"Gracias a eso lo he hecho bien con mi selección y me siento muy orgulloso de que en Italia la gente se dé cuenta de cómo trabajo", afirmó el chocoano.

Preguntado sobre el difícil debut del próximo sábado en la Serie A contra el Juventus, que ganó las últimas cinco ligas italianas, Sánchez destacó que los "bianconeri" son "el equipo a batir".

"Sabemos que tienen grandes jugadores pero el Fiorentina tiene que centrarse en sí mismo e intentar ganar. Para ganar los partidos hay que jugar siempre con la misma determinación, que sea el Juventus o el último de la tabla", subrayó el volante que acumula 66 partidos con la selección Colombia.

Centrocampista de gran fuerza física, Sánchez empezó su carrera en Uruguay, con el Danubio y el River Plate Montevideo, antes de pasar al Valenciennes francés en 2007.

Tras jugar un año cedido en el Elche (2013-2014) y disputar las últimas dos temporadas en el Aston Villa, el colombiano dejó a los ingleses después del descenso a la Championship (Segunda División) y firmó por el Fiorentina.

Temas relacionados