Carlos Tévez, a proceso disciplinario en Manchester City

Así lo informó este miércoles el club inglés, luego de realizar una investigación interna por la presunta negativa del futbolista argentino a jugar un partido.

El delantero argentino Carlos Tévez será sometido a un proceso disciplinario por parte del Manchester City, de la Premier League del fútbol inglés, por su presunta negativa a jugar ante el Bayern en Múnich por la Liga de Campeones, informó este miércoles el club.

El entrenador de los 'Citizens', el italiano Roberto Mancini, afirmó que el jugador sudamericano se negó a sentarse en el banco de suplentes en el partido que finalizó con derrota 2-0 en el Allianz Arena de la capital bávara.

Desde entonces se puso en marcha una investigación interna, y actualmente Tévez fue informado de que podría ser sancionado con una pena mayor a las dos semanas de suspensión que se le impusieron en un principio.

"El club está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido el 27 de setiembre en el estadio Allianz Arena," dice el mismo en un comunicado. "En consecuencia, el club le ha informado de que será objeto de un procedimiento disciplinario, cuya audiencia se celebrará dentro de poco", añadió.

Tévez fue suspendido al día siguiente del partido en Múnich, y tras la pena que se cumple este jueves, el delantero es esperado en el campo de entrenamiento del club por la mañana.

"Carlos se debe informar con (el entrenador) Roberto Mancini sobre el entrenamiento del jueves", prosigue el comunicado.

Se presume que el encuentro entre el director técnico y quien fuera el capitán del equipo en la temporada pasada será tenso.

Fuentes cercanas al jugador afirmaron que Tévez cumpliría con la voluntad del club, y que está dispuesto a jugar el sábado ante el Aston Villa por la Premier League.

Es muy difícil esperar que Mancini reciba con buenos ojos a Tévez después de haber dicho que estaba "acabado" en el club.