Carlos Valderrama, presente en los Golden Foot 2013

La ceremonia de los premios Pie de Oro 2013 es llevada a cabo en Mónaco. ‘El Pibe’, una de las atracciones del evento.

Carlos Valderrama, exjugador de la Selección Colombia.AFP

La compañía World Champions Club realizó en Mónaco la gala del Premio Pie de Oro 2013, reconocimiento internacional que galardona a los mejores jugadores del balompié activos y mayores de 28 años.

Los galardones Pie de oro (Golden Foot) 2013 se entregan también a las leyendas que dejaron sus huellas en el futbol mundial, como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (Colombia), Osvaldo Ardiles (Argentina), Giovanni Trapattoni (Italia) y Jean-Pierre Papin (Francia). (Vea acá la galería). 

Otros flamantes ganadores del galardón han sido Roberto Baggio, Andriy Shevchenko, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic, etc.

El galardón Golen Foot es una huella bañada en aquel material, hecha a mano en toda su totalidad y en relieve tallado con una estrella con diamantes que representan el logo del premio.

El galardón y el paseo que exhibe las huellas de los ganadores fueron creados por Antonio Caliendo, un histórico agente de jugadores y directivo de la compañía que organiza la premiación.

El premio Pie de Oro 2013 es entregado al mejor jugador mayor de 28 años. El ganador es determinado por votación de los fans a través del sitio web oficial.

Este año, los 10 candidatos para el galardón son:

- Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)
- Andrés Iniesta (España/FC Barcelona)
- Didier Drogba (Costa de Marfil/Galatasaray)
- Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea FC)
- David Trezeguet (Francia/Newell’s Old Boys)
- Andrea Pirlo (Italia/Juventus Fc)
- Samuel Eto’o (Camerún/Chelsea FC)
- Ilker Casillas (España/Real Madrid)
- David Beckham (England)
- Miroslav Klose (Alemania/SS Lazio)
 

Temas relacionados