La carta premonitoria de Maradona

El futbolista argentino había publicado el domingo pasado, en el periódico británico The Telegraph, su visión de la corrupción de la FIFA bajo “la dictadura” de Joseph Blatter.

Agencia EFE

El diario británico The Telegraph publicó el 24 de mayo una durísima columna de opinión del futbolista argentino Diego Armando Maradona contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y su presidente, Joseph Blatter, hoy en el ojo del huracán tras las investigaciones de la justicia de los Estados Unidos por casos de supuesto lavado de activos a través de dineros del futbol internacional.

Parte del mensaje de Maradona dice:

"Durante décadas he vivido y respirado fútbol todos los días. Es mi pasión. Me siento profundamente orgulloso de mi carrera y del maravilloso apoyo en Argentina como en el exterior de fanáticos, amigos y compañeros en la cancha. Es por eso que estoy escribiendo hoy.

En las últimas décadas, el fútbol ha cambiado, y no para mejor. Alguna vez fue un deporte del que podría estar orgulloso, un deporte que unía al mundo. Pero la FIFA, su órgano rector, lo convirtió en un terreno de juego para los corruptos.

La mayoría de los fanáticos del fútbol pueden predecir lo que voy a decir a continuación: bajo el mando de Joseph Blatter, la FIFA se ha convertido en una desgracia y una dolorosa vergüenza para aquellos de nosotros que se preocupan profundamente por el fútbol.

Cuando hablo con los entusiastas del fútbol, en estos días la conversación se traslada inevitablemente a las elecciones de la FIFA. Aunque veo que casi nadie apoya abiertamente a Blatter, muchos piensan que va a ganar un quinto mandato. ¿Por qué? La noción de un quinto período es un absurdo en 2015. No es aceptable en ningún país democrático. Tampoco es aceptable en las Naciones Unidas ni en la mayoría de las organizaciones internacionales en la actualidad. Pero de alguna manera está bien para la FIFA. Tenemos un dictador vitalicio”.

 


Lea la columna completa aquí.