Casillas dejará la selección española después de Brasil 2014

Con Real Madrid tiene contrato hasta 2017 y dijo que seguirá allí hasta que aguante mentalmente.

EFE
05 de diciembre de 2012 - 06:00 p. m.
Iker Casillas, capitán de la selección de España / AFP
Iker Casillas, capitán de la selección de España / AFP

El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas anunció este miércoles su retiro como internacional tras el Mundial-2014, así como la de varios integrantes actuales de La Roja que se proclamaron campeones del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012).

"Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección. Así se dará paso a gente más joven. Por eso ganar la Copa del Mundo sería un gran colofón", declaró el arquero en un acto publicitario en Madrid.

Sobre su carrera en el Real Madrid, Casillas, de 31 años, explicó que continuará en el club blanco mientras aguante mentalmente.

"Jugaré hasta que me aguante la cabeza, más que el cuerpo. El desgaste de jugar en la élite es más mental y hay mucha presión a pesar de que ser profesional tiene muchas ventajas. A día de hoy sólo espero llegar hasta que cumpla mi contrato", en 2017.

Finalmente, el portero se refirió a la posibilidad de jugar fuera del Real Madrid: "¿Jugar en otro club? A día de hoy digo que no. Éste es mi club y mi casa, pero de hacerlo en un futuro sería en un equipo de fuera de España que no entrara en competencia directa con el (Real) Madrid".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar