Celta salva un empate ante Athletic pero sigue en descenso

La jornada 34 de la Liga de España se completará entre sábado y lunes.

El defensa del Athletic de Bilbao San José (d) escapa de Iago Aspas, del Celta.
El defensa del Athletic de Bilbao San José (d) escapa de Iago Aspas, del Celta.EFE

El Celta de Vigo no pudo salir de los puestos de descenso pese a salvar en la recta final un empate en casa (1-1) ante el Athletic de Bilbao, este viernes en el partido que abrió la 34ª jornada de la Liga española.

Los gallegos están en el puesto 18º de la clasificación, provisionalmente con un punto más que el penúltimo (Zaragoza, 19º) e igualados a 31 puntos con el primer equipo de la zona de salvación, sus vecinos del Deportivo La Coruña (17º), que reciben el sábado al Atlético de Madrid (3º).

El Athletic (14º) del argentino Marcelo Bielsa se adelantó en el 43 por medio de Óscar De Marcos y el Celta, que venía de encadenar dos triunfos seguidos, evitó la derrota con un tanto de Iago Aspas en el 84.Los vascos habían enviado en el 11 el balón al larguero, con un remate de cabeza de Mikel San José, pero fue el Celta quien tuvo mejores oportunidades, especialmente por medio de Aspas (26), el danés Michael Krohn-Dehli (31) y Álex López (35), éste último estrellando también el esférico en el travesaño.

En el 42, Aritz Adúriz habilitó a De Marcos en un contragolpe y éste no desaprovechó el mano a mano con Javi Varas, firmando el 1-0 para los visitantes.

En la segunda mitad, las ocasiones se suscedieron en ambas porterias e Ibai Gómez (64) volvió a estrellar el balón en el larguero. En el 65, Adúriz falló a puerta vacía tras un pase de la muerte de Iker Muniaín.

El Athletic pagó caros sus errores y en el 84, con un zurdazo desde la frontal del área, Aspas firmó el 1-1 definitivo en Balaídos.

La 34ª jornada continúa este fin de semana. Está marcada por la posibilidad de que el Barcelona, que recibe el domingo al Betis (7º), pueda proclamarse campeón matemático del torneo.