Cesc Fábregas, tres semanas fuera de las canchas

El jugador de Barcelona sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha durante un entrenamiento.

El internacional español Cesc Fábregas, cuyo fichaje por el Barça procedente del Arsenal fue uno de los grandes pases del mercado estival (boreal), sufrió una rotura de fibras musculares en el entrenamiento de este sábado con su club, indicó la entidad catalana.

"El centrocampista del Barcelona, que se ha lesionado durante el entrenamiento de este sábado, sufre una rotura fibrilar en el tercio discal del bíceps femoral de la pierna derecha", indicó el Barcelona en un comunicado, en el que se valoró la baja del centrocampista en unas tres semanas.

"El tiempo de baja aproximado es de unas tres semanas", adujo el comunicado, que fijó que el jugador no podrá disputar el duelo de la 7ª fecha liguera de su equipo, el vigente campeón de la Liga, ante el Sporting de Gijón el domingo.

Según estas cuentas del club, el jugador también se perderá el duelo del próximo 15 de octubre ante el Rácing de Santander y el de la Liga de Campeones frente al Plzen checo, cuatro días después en el Camp Nou.

Esta lesión constituye un nuevo golpe para la plantilla barcelonista, que ya sufrió las bajas del holandés Ibrahim Afellay, que podría perderse el resto de la campaña por una lesión de rodilla, y el chileno Alexis Sánchez, también con una dolencia muscular.

Por su parte, el también internacional español Andrés Iniesta participó este sábado al entrenamiento de la plantilla, tras haberse recuperado de una lesión.