Chelsea-Arsenal, juego destacado en Inglaterra

Este vistoso partido servirá para que el delantero español, Fernando Torres reaparezca, luego de tres fechas de suspensión.

Todo está listo para que el español Fernando Torres vuelva a vestirse de corto en la liga inglesa este fin de semana en el derbi de Londres que enfrentará al Chelsea y el Arsenal.


Ambos equipos se medirán en Stamford Bridge el sábado al mediodía con la necesidad de puntuar para mantener sus posiciones en la tabla tras el inicio de temporada irregular de los "gunners" y la última derrota de los "blues" fuera de casa.


La vuelta del "Niño", después cumplir tres partidos de sanción por una tarjeta roja, coincide con la baja del también delantero Didier Drogba, que salió expulsado del último encuentro de liga frente a los Rangers, en el que el Chelsea dejó escapar los tres puntos y perdió la oportunidad de ponerse delante del Manchester United.


Torres ha visto desde la grada los últimos tres choques ligueros, pero ha aprovechado la Liga de Campeones para demostrar que ha recuperado su mejor nivel de forma después de varios meses de sequía goleadora.


El sábado será el primer partido en el que el español se enfrentará al Arsenal con la camiseta azul del Chelsea, aunque ya conoce a los "gunners" de su paso por el Liverpool.


El ex delantero del Atlético de Madrid anotó un doblete en Anfield en 2009 y marcó otro gol frente a los de Arsène Wenger en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2008.


Todo parece indicar que el técnico de los "blues", André Villas-Boas, dará entrada también en el equipo al inglés John Terry, a pesar de las acusaciones de insultos racistas que pesan sobre él y que han marcado la actualidad del equipo durante la última semana.


Por parte del Arsenal, Wenger podrá contar de nuevo con el defensa belga Thomas Vermaalen, que fue sustituido en el último encuentro de la Curling Cup esta semana al sufrir calambres en la pierna.


El defensa Kieran Gibbs, con problemas estomacales, es baja definitiva para los "gunners", lo mismo que los centrocampistas Abou Diaby y Jack Wilshere, y el lateral derecho Bacary Sagna, todos ellos con lesiones en el tobillo.


Tras ser humillado esta temporada por el Manchester United (8-2) y derrotado por el Liverpool, el Blackburn y el Tottenham, el Arsenal se mantiene en una incómoda zona media de la tabla a la que no estaba acostumbrado los últimos años, aunque una victoria ante el Chelsea podría acercarles por primera vez esta temporada a puestos europeos.


En la parte alta de la tabla, el Manchester City y el Manchester United se enfrentan en la décima jornada a los Wolves y al Everton respectivamente, dos rivales a priori asequibles.


Tras la severa goleada que los "citizens" del argentino Sergio "Kun" Agüero infligieron al United el pasado fin de semana en Old Trafford (1-6), los de Roberto Mancini defenderán en su propio estadio el liderato de la Premier y los cinco puntos que les separan del equipo vecino.


Los de Alex Ferguson, por su parte, deberán recuperar la moral después de sufrir una de las mayores derrotas que los "diablos rojos" han vivido en el último siglo para no perder de vista al City en lo alto de la clasificación.


El delantero Wayne Rooney, empatado con el "Kun" como máximo goleador de la liga con nueve tantos, liderará el ataque de un conjunto que no podrá contar con el defensa Nemanja Vidic ni con el centrocampista Tom Cleverley, ambos lesionados.


Décima jornada de la liga de Inglaterra:


Sábado, 29 de octubre:
Everton-Manchester United (6:00 a.m.), Chelsea-Arsenal (6:45 a.m.); Manchester City-Wolverhampton (9:00); Norwich-Blackburn (9:00 a.m.); Sunderland-Aston Villa (9:00 a.m.); Swansea-Bolton (9:00 a.m.); Wigan-Fulham (9:00 a.m.); West Bromwich-Liverpool (11:30 a.m.).


Domingo, 30 de octubre:
Tottenham-QPR (11:00 a.m.).


Lunes, 31 de octubre:
Stoke-Newcastle (3:00 p.m.).