Chelsea derrotó a Arsenal en los octavos de la Copa de Inglaterra

Con goles de los españoles César Azpilicueta y Juan Mata, los ‘blues’ ganaron en su visita al Emirates.

Juan Mata celebra junto a Eto'o y David Luiz uno de los goles.AFP

Con goles españoles, Chelsea, escolta en Premier League del fútbol inglés, derrotó 2-0 al líder Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, este martes en partido de octavos de final de la Copa de Inglaterra.

Azpilicueta se benefició de un error de entendimiento entre dos defensas para abrir el marcador (25), y después Mata también aprovechó su ocasión (66) en la segunda parte.

Los 'Gunners', del entrenador francés Arsene Wenger, afrontaron la instancia con un equipo de suplentes, y quedaron fuera de los cuartos de final por primera vez en los últimos once años.

Arsenal buscó igualar su actuación de la temporada pasada en la Copa de Inglaterra, donde llegó a los cuartos de final, siendo eliminado por Bradford City.

La última ocasión en la cual los londinenses fueron campeones fue en 1993, aunque se han quedado con el subtítulo un par de veces en los últimos años

Por su parte, Chelsea llegó a semifinales en la pasada edición, instancia en la que cayó a manos del posterior campeón, Swansea City. La última ocasión en cual los ‘blues’ levantaron la Copa de Inglaterra fue en 2007, cuando derrotaron a los ‘gunners’ en la final por 2-1

En la misma, que se completa entre miércoles y la semana próxima, en el otro encuentro entre equipos de primera, en Old Trafford, Manchester United no tuvo problemas para golear 4-0 al Norwich City.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández logró un doblete (20 de penal y 54). El próximo miércoles, Tottenham recibe a Hull City en Londres y el Newcastle al Manchester City.

La instancia finaliza la semana próxima, con el partido Sunderland-Southampton.