Chelsea e Inter pierden en ida de octavos, Levante empata en casa

Los 'blues' cayeron ante Steaua, mientras los italianos perdieron contra Tottenham. (Resumen de la jornada).

El jugador del Chelsea Frank Lampard saluda a fanáticos al finalizar el juego ante Steaua Bucharest.
El jugador del Chelsea Frank Lampard saluda a fanáticos al finalizar el juego ante Steaua Bucharest.AFP

Inter de Milán, goleado 3-0 en su visita al Tottenham inglés, y el Chelsea, que cayó 1-0 en Bucarest ante el Steaua, se complicaron este jueves su clasificación para cuartos de final en la Europa League y se ven ahora obligados a remontar en la vuelta de la próxima semana.

La misión del Chelsea, campeón de Europa en 2012, se presenta más asequible que la del Inter, que necesita una hazaña ante un rival que está firmando una gran temporada.

Por su parte, el único español todavía en el torneo, el Levante, empató 0-0 con el Rubin Kazan en casa y se jugará el pase en la vuelta del próximo jueves en Rusia.

En el resto de partidos de la ida de octavos, la Lazio italiana y el Basilea suizo encarrilaron el pase a cuartos ganando 2-0 respectivamente al Stuttgart alemán y el Zenit ruso, mientras que el Fenerbahçe turco consiguió también una buena ventaja, al imponerse 1-0 en el terreno del Viktoria Plzen checo.

En el estadio da Luz de Lisboa, el Benfica se adelantó al Burdeos francés en uno de los cruces más equilibrados, con un tanto que computó en contra para el arquero bordolés Cedric Carrasso, pero en el que el protagonista fue el español nacido en Brasil Rodrigo, héroe de la noche para los portugueses.

En el primer partido del día, el Anzhi ruso del camerunés Samuel Eto'o y el Newcastle inglés empataron 0-0 en el terreno del primero.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán el jueves 14 de marzo y el sorteo de los cuartos tendrá lugar en Nyon (Suiza) un día más tarde.

Resultados de ida de octavos de final de la Europa League:

Anzhi Makhatchkala (RUS) - Newcastle (ENG) 0 - 0
Stuttgart (GER) - Lazio (ITA) 0 - 2
Viktoria Plzen (CZE) - Fenerbahçe (TUR) 0 - 1
Steaua Bucarest (ROM) - Chelsea (ENG) 1 - 0
Benfica (POR) - Burdeos (FRA) 1 - 0
Levante (ESP) - Rubin Kazan (RUS) 0 - 0
Basilea (SUI) - Zenit San Petersburgo (RUS) 2 - 0
Tottenham (ENG) - Inter Milán (ITA) 3 - 0