Chelsea ganó y es nuevo líder de la Premier League

El conjunto londinense venció 3-0 al Newcastle, gracias a un triplete de Eden Hazard.

EFE

El Chelsea se colocó líder del campeonato inglés este sábado al derrotar (3-0) al Newcastle (8º), aprovechando la derrota (5-1) del Arsenal ante el Liverpool (4º) y el empate 0-0 del Manchester City (3º) ante el Norwich (15º) en la 25ª jornada del campeonato inglés.

Un 'triplete' del belga Eden Hazard (27, 34 y 63 de penal) propulsó al conjunto entrenado por Jose Mourinho del tercer puesto a lo más alto de la clasificación.

El Chelsea presentó el pasado lunes sus credenciales al título al imponerse por 1-0 al Manchester City, entonces líder, y este sábado no dio opciones al Newcastle pese a la baja por lesión de su capitán John Terry.

Hazard abrió fuego antes de la media hora de encuentro al rematar de primeras un centro de Branislav Ivanovic y siete minutos después, amplió la ventaja al aprovechar un taconazo del camerunés Samuel Eto'o.

Una falta sobre el propio delantero africano permitió a Hazard completar su hat-trick desde el punto de penalti en la segunda parte despistando por completo al guardameta Tim Krul.

Mientras el Chelsea se alzaba líder, el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, no conseguía pasar del empate sin goles ante el débil Norwich.

Los Citizens, que siguen sin poder contar con el delantero argentino Sergio Agüero por lesión, suman así dos partidos consecutivos sin marcar por primera vez esta temporada. Hasta el partido contra el Chelsea, solo habían dejado de perforar la portería contraria en dos ocasiones.