Chelsea paga US$81,5 millones para terminar acuerdo con Adidas

José Mourinho y su cuerpo técnico hicieron que las pérdidas anuales del club aumentaran en casi 50 millones de libras a 70,6 millones de libras.

Foto: AFP

El Chelsea, el equipo londinense de fútbol, propiedad del multimillonario ruso Román Abramóvich, pagó 67 millones de libras (US$81.5 millones) para poner fin a un acuerdo de indumentaria a largo plazo con el proveedor de artículos deportivos Adidas AG y así poder concretar un acuerdo más lucrativo con Nike, el rival estadounidense de la compañía alemana, según revela la contabilidad del club publicada este viernes.

El gasto único realizado y los 8,3 millones de libras adicionales para pagar los contratos del ex entrenador José Mourinho y su cuerpo técnico, hicieron que las pérdidas anuales del club aumentaran en casi 50 millones de libras a 70,6 millones de libras. El año pasado, el Chelsea puso fin al contrato con Adidas seis años antes para firmar un acuerdo de 15 años y por un valor de 900 millones de libras con Nike, que entrará en vigor la próxima temporada.

El despido de Mourinho ha tenido un costo total para el Chelsea de 31,3 millones de libras. Su reinado inicial de tres años, que llevó al club a obtener sus primeros títulos de liga desde 1955, terminó en septiembre de 2007, y el equipo tuvo que pagar 23 millones de libras a Mourinho y a su sucesor, que estuvo brevemente a cargo. Mourinho se marchó recientemente en diciembre de 2015, después de que el club estuvo muy cerca de caer en la zona de descenso una temporada después de que Mourinho ganó su tercer título de liga con los “Blues”. Bajo la dirección del nuevo entrenador Antonio Conte, el Chelsea lidera la tabla de posiciones de la Premier League tras 20 partidos.

El Chelsea había estado con Adidas desde 2006 y renovó el acuerdo por 10 años en 2013. La relación está programada para terminar el 30 de junio.

Temas relacionados