Chelsea sacó un empate en el Emirates y dio otro paso hacia el título

El arquero colombiano David Ospina fue titular en Arsenal y Juan Guillermo Cuadrado ingresó en tiempo de reposición para los blues.

EFE

Chelsea sacó un empate a cero de su visita al Arsenal en el Emirates Stadium, en partido de la trigésima cuarta jornada, y da otro paso hacia el título de la Premier League.

A falta de cinco partidos el conjunto del portugués Jose Mourinho aventaja en diez puntos al propio Arsenal y al Manchester City, que el sábado venció al Aston Villa (3-2).

Por lo tanto, tan solo una debacle absoluta le arrebataría la corona a los 'blues' londinenses y a Mourinho, que se mantiene invicto en los trece enfrentamientos que ha tenido con el francés Arsene Wenger, técnico de los 'gunners' (siete victorias y seis empates).

El Chelsea logró lo que buscaba en el Emirates. Ganar o no perder para que su distancia siguiera siendo tan amplia. Tuvo alguna que otra ocasión, escasa, y por momentos se pertrechó atrás, lo que dificultó a un Arsenal que peleó hasta el final y que también tuvo sus opciones, pero le faltó acierto y remate.

Hubo también polémica. Ambos equipos reclamaron penaltis, un par de ellos en el área local (una caída de Cesc Fábregas ante Santi Cazorla y un choque del meta colombiano David Ospina con el brasileño Oscar) y otro en el visitante (una mano de Tim Cahill), pero el colegiado Michael Oliver no atendió las peticiones.

En el último minuto del compromiso ingresó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. 

Temas relacionados