Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Chelsea, con un penal dudoso, logró rescatar un empate como local

El conjunto dirigido por José Maurinho apenas pudo igualar con el West Bromwich en Stamford Bridge.

AFP

Un penalti transformado en el tiempo añadido por el belga Eden Hazard, evitó la derrota ante el West Bromwich en Stamford Bridge del Chelsea (2-2), que nunca ha perdido como local en la 'Premier', en los 66 encuentros con el portugués Jose Mourinho el banquillo.

Hazard evitó el fracaso del conjunto londinense ante un rival instalado en el ecuador de la tabla y que estará al margen de los títulos en el tramo final del curso pero que amenazó el impecable historial del luso como preparador del Chelsea.

La acción fue muy protestada. A quince segundos para que se cumpliera el tiempo el brasileño Ramires cayó dentro del área y el árbitro indicó los once metros. Un alivio para el Chelsea, que aún así empieza a perder de vista el liderato de la 'Premier'.

Cuatro puntos le separan del liderato del Arsenal, que pueden elevarse a siete si el conjunto del francés Arsene Wenger gana el domingo en Old Trafford al Manchester United.

El Chelsea ofreció una mala versión ante el West Bromwich. Fue incapaz de resguardar la ventaja que adquirió al borde del descanso con el gol del camerunés Samuel Eto'o.

Los 'blues' fueron incapaces de cerrar el partido. Y su relajación fue aprovechada por el cuadro visitante, que logró el empate a la hora de juego gracias a Shane Long. Siete después, la situación fue peor. El beninés Stephane Sessegnon culminó un centro de Liam Ridgewell para poner por delante al West Bromwich.

Mourinho recurrió entonces a Mata y al nigeriano John Obi Mikel, que ocuparon el sitio del brasileño Oscar y Azpilicueta. Minutos antes, el senegalés Demba Ba salió por Frank Lampard. La situación no mejoró. Solo un penalti protestado por los visitantes evitó que el técnico luso afeara su historial como local. En 66 partidos, Mourinho ha ganado 51 y ha empatado 15.