Chelsea venció al Manchester United y se encamina al título

Radamel Falcao jugó los 90 minutos en la derrota del equipo dirigido por Louis van Gaal contra los 'blues' que se afianzan en lo más alto de la tabla.

Eden Hazard celebra su tanto con Didier Drogba. Foto: AFP

Difícil partido tuvo que afrontar el Manchester United en Stamford Bridge. Con Radamel Falcao los 90 minutos, los dirigidos por Louis van Gaal cayeron por la mínima diferencia contra el Chelsea y perdieron así una racha de seis victorias consecutivas por Premier League.

Desde el inicio del compromiso el Chelsea mostró rápidamente su estrategia para el partido: esperar a la visita y salir en contragolpe. Con Falcao como único delantero, el equipo londinense le puso a Gary Cahil y a John Terry para evitar que el colombiano hiciera parte del circuito de juego de los ‘reds’.

La estrategia le funcionó a los locales durante la primera etapa, Falcao no apareció, Manchester United intentó por zona izquierda por medio de Luke Shaw, que al minuto 4 creó la opción más clara del United en los primeros 45 minutos, con un pase atrás que quedó en los pies de Rooney, quien de zurda puso en aprietos la portería defendida por Thibaut Courtois. También por banda derecha por intermedio de Valencia el equipo visitante intentó hacer daño, pero al final lo que faltó fue profundidad.

La presión del Chelsea desde el fondo fue fundamental para esta victoria. A pesar que los ‘blues’ no tuvieron la posesión del balón, tácticamente siempre controló el encuentro. Y precisamente en una salida del United al minuto 37 un robo de Terry a Falcao termina en la jugada de gol de Chelsea. Se combinaron Fábregas, Oscar y Hazard, quien se encargó de anotar el único gol del partido.

En el segundo tiempo todo cambió para Falcao, sin tirarse tanto atrás el colombiano invitó a los mediocampistas a jugar más con él, al minuto 66 el colombiano realizó su primer remate a portería tras un pase de Juan Mata, unos minutos más tarde un pase de Fellaini el delantero samario remata pero el balón se estrella en el cuerpo de Cahil, y la más clara llegó al minuto 76 después de proponer una diagonal, Falcao gana la posición pero su remate se estrelló en el travesaño.

Al final los cambios de Louis van Gaal durmieron el intento de reacción del United, que después de la opción del colombiano que se estrelló en el palo no contó con jugadas claras para igualar el partido.

Chelsea se acerca al título

La victoria del Chelsea lo encamina para ser el campeón de la Premier League. El equipo dirigido por José Mourinho le saca 10 puntos al Arsenal, que esta fecha no jugó debido a que está disputando las semifinales de la FA Cup, y tras este triunfo deja por fuera de competencia al Manchester United. Aún así los blues aún tienen dos partidos clásicos: la próxima fecha contra los 'gunners' en Emirates Stadium y en la penúltima enfrentará a Liverpool como local. 

Chelsea cumple una campaña fantástica, no pierde por Premier desde que cayó 5-3 contra el Tottenham en White Hart Lane, que es una de las dos derrotas del conjunto londinense en la campaña, la otra fue contra el Newcastle.