Publicidad

Chelsea y Levante pasan a octavos de final de Liga Europa

Atlético y Liverpool quedaron eliminados.

AFP
21 de febrero de 2013 - 11:32 p. m.
 El jugador del Chelsea Eden Hazard (i) celebra con sus compañeros Ryan Bertrand (c) y Mikel John Obi (d) después de anotar el empate 1-1 ante el Sparta Praga.  / EFE
El jugador del Chelsea Eden Hazard (i) celebra con sus compañeros Ryan Bertrand (c) y Mikel John Obi (d) después de anotar el empate 1-1 ante el Sparta Praga. / EFE

Atlético de Madrid y Liverpool, dos clubes históricos, se despidieron este jueves de la Europa League en los dieciseisavos de final, donde fueron eliminados por dos equipos rusos, el Rubin Kazan y el Zenit San Petersburgo, respectivamente.

A la lista pudo haberse sumado el Chelsea, que iba camino de la prolongación hasta que su jugador belga Eden Hazard marcó en el descuento un gol que permitió a su equipo eliminar al Sparta de Praga en Londres (1-1), después del triunfo londinense 1-0 en la ida en la República Checa.

Menos problemas tuvieron otros equipos que tenían la eliminatoria encarrilada, como el Inter de Milán italiano o el Levante español, que se habían impuesto en la ida y que este jueves volvieron a ganar, al Cluj rumano (3-0) y el Olympiakos griego (1-0).

Otro equipo eliminado ilustre es el Nápoles, que está peleando por el título en Italia, pero que dijo adiós a la Europa League tras perder 2-0 con el Viktoria Plzen checo. En la ida ya había caído 3-0 en casa.

El Lyon francés también se despidió de la Europa League ante el Tottenham inglés (1-1), que consiguió el pase con un gol en el descuento final.

Los otros equipos que se clasificaron para octavos de final este jueves fueron Fenerbahçe, Benfica, Burdeos, Anzhi Makhatchkala, Newcastle, Stuttgart, Lazio, Basilea y Steaua Bucarest.

Resultados de los dieciseisavos de final de la Europa League

Ida Vuelta
(+) Rubin Kazan (RUS) - Atlético Madrid (ESP) 2-0 0-1
Metalist Járkov (UKR) - (+) Newcastle (ENG) 0-0 0-1
Genk (BEL) - (+) Stuttgart (GER) 1-1 0-2
Dnipropetrovsk (UKR) - (+) Basilea (SUI) 0-2 1-1
(+) Lazio (ITA) - Borussia Moenchedbach (GER) 3-3 2-0
Lyon (FRA) - (+) Tottenham (ENG) 1-2 1-1
Cluj (ROM) - (+) Inter Milán (ITA) 0-2 0-3
(+) Viktoria Plzen (CZE) - Nápoles (ITA) 3-0 2-0
Hanóver (GER) - (+) Anzhi Makhatchkala (RUS) 1-3 1-1
(+) Chelsea (ENG) - Sparta Praga (CZE) 1-0 1-1
(+) Fenerbahce (TUR) - BATE Borisov (BLR) 0-0 1-0
Olympiakos (GRE) - (+) Levante (ESP) 0-3 0-1
Liverpool (ENG) - (+) Zenit San Petersburgo (RUS) 0-2 3-1
(+) Burdeos (FRA) - Dynamo Kiev (UKR) 1-1 1-0
(+) Benfica (POR) - Leverkusen (GER) 1-0 2-1
(+) Steaua Bucarest (ROM) - Ajax Amsterdam (NED) 0-2 2-0 (4-2 penales)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar