Chelsea y Manchester City golean en la Copa de Inglaterra

De esta forma los 'blues' clasificaron a octavos, mientras los 'citizens' entraron a cuartos de final del torneo.

AFP
17 de febrero de 2013 - 05:36 p. m.
Jugadores del Chelsea celebran uno de los cuatro goles que le anotaron a Brentford. / EFE
Jugadores del Chelsea celebran uno de los cuatro goles que le anotaron a Brentford. / EFE

Chelsea pasó a octavos de final de la Copa de Inglaterra al derrotar este domingo al Brentford (3ª división) por 4-0, mientras que el Manchester City entró en cuartos al vencer (4-0) al Leeds con doblete del argentino Sergio Agüero y un tanto de su compatriota Carlos Tevez.

El duelo entre el Chelsea y el Brentford (otro club de la zona oeste de Londres), que se disputó en Stamford Bridge, fue el único de la ronda de dieciseisavos de final que faltaba por jugarse debido a que en el primer encuentro habían empatado (2-2).

Chelsea se impuso en casa gracias a los goles del español Juan Mata (minuto 54), del brasileño Oscar (68), de Frank Lampard (71) y de John Terry (81), todos en el segundo período.

Grandes especialistas de la FA Cup, que han ganado cuatro veces en seis años, los 'Blues' se enfrentarán al Middlesbrough (D2), el miércoles en octavos de final.

"Sabíamos que Brentford trabajaría mucho, pero era difícil para ellos mantener una intensidad así contra un equipo como el Chelsea", dijo el técnico del Chelsea, el español Rafael Benitez.

"El primer gol hizo la diferencia, ya que el juego se hizo más abierto. Era una cuestión de tiempo. Pudimos haber marcado en el primer tiempo, pero estoy satisfecho por haber logrado cuatro tantos y haber creado ocasiones", añadió el español.

Por su parte, el Manchester City se clasificó a cuartos este domingo al vencer al Leeds (segunda división) con un doblete del argentino Sergio Agüero (minuto 15 de penal y 74) y otro tanto de su compatriota Carlos Tevez (52).

"Creo que fue muy importante ganar este partido. Si se marcan dos goles en los primeros 20 minutos es todo más fácil", señaló el entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini.

El City, que completó la goleada con un tanto del marfileño Yaya Touré (5), fue muy superior al Leeds y la diferencia en el marcador pudo ser aún mayor.

Agüero fue el gran protagonista del partido al lograr dos goles y una asistencia. En su primer tanto fabricó la jugada del penal, que señaló el árbitro después de un amago del argentino, y que luego convirtió con un duro disparo.

En el gol de Tevez, Agüero hizo la pared con el español David Silva y sirvió al área pequeña para que su compatriota empujara el balón a la red.

El exdelantero del Atlético de Madrid completó su magnífica tarde recogiendo un pase al hueco de Silva y batiendo al portero con su pierna derecha.

"Nuestros delanteros necesitan continuidad para marcar como lo hicieron hoy. Si ellos lo siguen haciendo, tendremos oportunidades", señaló el técnico del City, el italiano Roberto Mancini.

La FA es la mejor, y probablemente la única, oportunidad para el Manchester City de ganar un título esta temporada ya que está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, mientras que en el campeonato marcha segundo pero a doce puntos del líder, el Manchester United.

Debido a esta circunstancia, Mancini, optó por una alineación de titulares, a excepción del portero Joe Hart, que fue sustituido por el rumano Costel Pantilimon.

En los partidos del sábado, el Arsenal fue eliminado en octavos por el Blackburn Rovers, de segunda división, que se impuso en el campo del equipo londinense, por 1-0.

Otro equipo de la Premier League, el Everton, empató a dos en terreno del Oldham (D3) y deberá disputar en su cancha un partido de repetición de octavos.

El Millwall (D2), por su parte, se clasificó a cuartos al ganar en la cancha del Luton (D5) por 3-0, mientras que el Barnsley (D2) eliminó, también en octavos, al Milton Keynes (D3) tras derrotarle por 3-1.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar