'Chicharito' denuncia uso ilegal de su imagen en México

El jugador de Real Madrid aseguró que no hace parte de ninguna propaganda política en Cuernavaca.

El delantero Javier 'Chicharito' Hernández denunció este viernes el uso ilegal de su imagen en una propaganda política distribuida en la ciudad mexicana de Cuernavaca, estado de Morelos. 

"Están usando mi imagen SIN mi autorización en los volantes que están circulando en Cuernavaca", escribió el jugador en su cuenta de Twitter @CH14_.

En los últimos días circulan en Cuernavaca volantes con la fotografía de 'Chicharito' vestido con el uniforme de la selección mexicana con el mensaje "soy futbolista, no político. Soy mexicano y me pongo la verde".

La otra cara de la propaganda se presenta el mensaje: "vive sano, vive bien, piensa verde" y el futbolista presenta un cartel que dice "Vamos México, ponte la verde".

Aunque la publicidad con el jugador del Real Madrid no identifica a ningún partido, el color señalado es usado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las calles de todas las ciudades mexicanas han comenzado a llenarse de la propaganda de los partidos de cara a los comicios federales del 7 de junio en los que se elegirán a 500 legisladores, a los gobiernos de nueve estados y se proveerán más de 1.500 cargos locales en otros estados.