'Chicharito' y el 'Kun' mantienen el pulso del United y City en la Premier

Los 'Diablos rojos' golearon 5-0 a Bolton, mientras que el 'City' venció 3-0 al Wigan.

Manchester United y Manchester City siguen en las primeras posiciones de la Premier, donde lideran los 'Red Devils', tras golear este sábado en la 4ª fecha liguera, en la que brillaron el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

Los pupilos del escocés Alex Ferguson ganaron como visitantes por 5-0 al Bolton con dos tantos del 'Chicharito' y un triplete de Wayne Rooney, mientras que el Manchester City se impuso con tres dianas del 'Kun' al Wigan.

Brilló 'Chicharito' en el triunfo del Manchester United, con dos dianas, que llegaron en el minuto 5 y 58 del duelo ante un Bolton que pasó a ocupar la 12ª posición liguera tras haber sido décimo antes de jugar en la cuarta jornada.

Por su parte, Wayne Rooney firmó un 'hat-trick' (20, 24 y 67) con el que pasó a ocupar provisionalmente el primer lugar en solitario de la tabla de goleadores de la Premier League.

Con esta nueva goleada, los 'Red Devils' se impusieron por 8-2 en Old Trafford al Arsenal en la tercera fecha, el Manchester United tiene doce puntos y una diferencia de tantos a favor de +15, tres más que el Manchester City, que fue líder provisional tras ganar este sábado.

También firmó tres dianas el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el 3-0 que endosó el Manchester City al Wigan (9º). De las tres, una llegó en la primera parte (12), y dos en menos de cinco minutos (63 y 68) en la segunda mitad.

"Es un jugador increíble, es joven y marcó tres goles fantásticos. Siempre marcó en su carrera y espero que pueda continuar con ello aquí", dijo de Agüero el entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini.

"Estamos en un buen momento, es importante continuar jugando bien y mejorar nuestro nuestro rendimiento", abundó el técnico transalpino.

Tras las victorias de los equipos de Manchester, ambos llevan 12 puntos, mientras que el Chelsea, que ganó 2-1 como visitante al Sunderland (16º) subió un puesto contando 10 unidades, y ahora es tercero, pese a prescindir de inicio de su estrella española Fernando Torres.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Stoke City, cuarto tras derrotar por 1-0 en su estadio al Liverpool, que pasó a ocupar el quinto puesto de la tabla tras haber sido tercero antes de jugar en la fecha.

En el Emirates Stadium de Londres, el Arsenal ganó su primer partido de la campaña liguera 2011-2012 con un corto resultado de 1-0 frente al recién ascendido Sweansea (17º).

El 1-0 de este sábado, registrado gracias al tanto del ruso Andrei Arshavin (40), hace que los pupilos del francés Arsène Wenger ocupen ahora la 11ª posición de la tabla.

Además, este sábado, el Everton (10º) y el Aston Villa (8º) empataron 2-2, mientras que el Tottenham (13º) ganó por 2-0 como visitante al Wolverhampton (7º), gracias a los tantos del togolés Emmanuel Adebayor (67) y de Jermaine Defoe (79).

La fecha se completa con los duelos del domingo, Norwich-West Bromwich y Fulham-Blackburn, y el del lunes, entre el Queens Park Rangers (14º) y el Newcastle (6º).

Resultados de la 4ª jornada:

Sábado:
Sunderland - Chelsea 1 - 2
Arsenal - Swansea City 1 - 0
Everton - Aston Villa 2 - 2
Manchester City - Wigan 3 - 0
Wolverhampton - Tottenham 0 - 2
Stoke City - Liverpool 1 - 0
Bolton - Manchester United 0 - 5

Domingo:
Norwich - West Bromwich
Fulham – Blackburn
Lunes:
Queens Park Rangers - Newcastle.