Chile, el siguiente obstáculo

La selección colombiana de fútbol ya se encuentra en Chicago, donde jugará el miércoles frente a Chile una de las semifinales de la Copa América Centenario.

José Pékerman, técnico del combinado nacional. / EFE
José Pékerman, técnico del combinado nacional. / EFE

El equipo, dirigido por José Pékerman, realizó su primer entrenamiento en la cancha de la Universidad de Illinois sobre horas de la tarde pensando en el partido ante los chilenos y regresar a la final de la Copa 15 años después.

Ahora la selección colombiana espera por las recuperaciones de los defensas Cristian Zapata y Faryd Díaz, así como del delantero Carlos Bacca, para tener a todos los jugadores disponibles para el compromiso ante el conjunto chileno, actual campeón del torneo, que ganó el año pasado como local.

Por el lado del equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, la gran noticia para Colombia es la ausencia del volante Arturo Vidal, que acumuló dos tarjetas amarillas, lo que lo obliga a perderse el partido.

Eduardo Vargas, figura en el partido de cuartos de final entre Chile y México, al anotar cuatro goles, dijo: “Colombia es muy fuerte, tiene jugadores técnicamente muy buenos a nivel mundial, pero tenemos lo nuestro y queremos llegar de la mejor manera al miércoles al partido. No comenzamos muy bien y creo que partido a partido fuimos tomando confianza y ya somos el mismo Chile de la Copa América pasada”, aseguró el artillero de la roja.

El ganador de esta llave jugará el partido decisivo el próximo domingo 26 de junio en el estadio Metlife de Nueva Jersey, ante el ganador de la otra semifinal que disputarán el martes las selecciones de Estados Unidos y Argentina.