Publicidad

Chile goleó 4-1 a Ecuador en hexagonal del Sudamericano Sub-20

En la próxima jornada Chile jugará con Uruguay, mientras que Ecuador enfrentará a Paraguay.

AFP
24 de enero de 2013 - 01:15 a. m.
Andrés Mora y Cristian Cuevas celebran uno de los goles que Chile le marcó a Ecuador. / AFP
Andrés Mora y Cristian Cuevas celebran uno de los goles que Chile le marcó a Ecuador. / AFP

Chile goleó este miércoles a Ecuador por 4-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013, en partido disputado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Los goles del conjunto chileno fueron marcados por Nicolás Castillo, a los 17 minutos, Diego Rubio (26) de penal, Claudio Baeza (74) y Felipe Mora (83).

La 'rojita' terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Bryan Rabello (53).

El descuento de Ecuador lo marcó el delantero Ely Esterilla (68).

En la próxima jornada, prevista para el próximo domingo, Chile jugará con Uruguay, mientras que Ecuador enfrentará a Paraguay.

Ecuador fue el que tomó la iniciativa del partido, no por habilidades propias, sino porque Chile empezó desconcentrado y muy impreciso, lo que provocó que no tuviera el protagonismo de otros encuentros.

A los 10 el arquero Darío Melo intentó salir jugando desde su área, pero el balón le quedó corto, lo capturó Junior Sornoza y el remate del delantero se fue cerca del poste izquierdo.

El mediocampista Bryan Rabello no podía combinar con sus delanteros y solo tuvo la ayuda de Sebastián Martínez en esa parte del encuentro.

Un veloz contragolpe comandado por Marcos López terminó en un pase a Junior Sornoza y el remate del delantero se estrelló en el poste de Fernández.

Pero a los 17 Chile respondió de manera efectiva, cuando Rubio dejó a Castillo solo frente a Fernández y el delantero de la Universidad Católica definió con un toque suave sobre el portero.

Ecuador sintió el golpe de la desventaja, perdió la lucha en el mediocampo donde solo José Cevallos aportaba algo de toque y rotación, y así Chile comenzó a dominar el encuentro.

Un pase en profundidad para Rubio lo dejó solo ante Fernández, pero el arquero le cometió penal, que el propio delantero cambió por gol con un remate fuerte a la derecha.

Para el complemento el entrenador ecuatoriano Julio Rosero envió al campo de juego a Christian Oña y Ely Esterilla, para reforzar el mediocampo y un minuto más tarde fue expulsado el mejor hombre chileno, Bryan Rabello.

Con casi toda una etapa por jugarse, Chile se concentró en defensa, pero no pudo evitar que Ecuador descontara con un cabezazo de Esterilla que superó a Melo.

Sin embargo, el escalonamiento defensivo y la mejor riqueza técnica de la ‘rojita’ hicieron lo suyo y a los 74 Baeza ejecutó de manera brillante un tiro libre que no pudo ser conectado por Fernández para el 3-1.

Sobre el final y cuando ya Ecuador no tenía demasiadas respuestas físicas, un desborde por izquierda de Cuevas encontró a Felipe Mora, quien empujó a la red para el 4-1 final.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar