Publicidad

China construirá un gran estadio en Costa de Marfil

Será un recinto moderno para 60.000 espectadores y permitirá acoger "competiciones de alto nivel de atletismo, fútbol y rugby".

AFP
23 de abril de 2015 - 04:52 p. m.
Varios niños marfileños juegan en un campo de tierra en Abiyán. / EFE
Varios niños marfileños juegan en un campo de tierra en Abiyán. / EFE

Un estadio olímpico con capacidad para 60.000 espectadores, donado por China, será construido en Abiyán a partir de 2016 pensando en la organización de la Copa de África de Naciones de fútbol de 2021, confirmó este jueves una fuente oficial.

Ese estadio de Ebimpé, "una donación de la República Popular de China", será un recinto "moderno para 60.000 espectadores sentados" y permitirá acoger "competiciones de alto nivel de atletismo, fútbol y rugby", según un comunicado publicado el miércoles al término del Consejo de Ministros.

También se edificará una Villa Olímpica junto al estadio, que estará situado en la localidad de Anyama, en el norte de Abiyán, indicó a la AFP el servicio de comunicación del Ministerio de Deportes.Las obras, de una duración de 24 meses, empezarán en enero de 2016, según el comunicado del gobierno.

"El estadio olímpico es un regalo de China. Costa de Marfil sólo tendrá que aportar el espacio", explicó el Ministerio.Costa de Marfil fue elegida ya como sede de la Copa de África de fútbol de 2021.

Abiyán, una de las ciudades seleccionadas para ese torneo, sólo cuenta actualmente con un estadio que se ajuste a las normas internacionales. Se trata del estadio Houphouët-Boigny, construido antes de la independencia marfileña (1960), y cuenta con dos tribunales laterales cubiertas y fondos sin techo, con una capacidad total para 35.000 personas.China está cada vez más presente en Costa de Marfil, donde sus empresas construyen actualmente la mayor central hidroeléctrica del país, en Soubré, así como una autopista que une la capital Abiyán con la frontera con Ghana.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar