Cinco colombianos entre los candidatos a mejor entrenador de la Concacaf

Hernán Darío Gómez, Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio, Óscar Pareja y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, aparecen en el listado.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México. Foto: AFP

La Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), dio a conocer el listado de candidatos al mejor entrenador del año en esa zona del continente, de los cuales cinco estrategas son colombianos.

Hernán Darío Gómez (Panamá), Jorge Luis Pinto (Honduras), Juan Carlos Osorio (México), Óscar Pareja (Dallas FC, de Estados Unidos) y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán (Árabe Unido, de Panamá), aparecen en el listado de la Concacaf.

Los otros opcionados a ser el mejor DT del año de la Concacaf son Ricardo Ferretti (Tigres, de México), Bruce Arena (Los Ángeles Galaxy), Diego Alonso (Pachuca), Miguel Herrera (Tijuana, de México) y el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez.

Los premios, que se presentarán por cuarta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región de Concacaf.

Los premios reconocerán a los jugadores, árbitros y entrenadores y sus logros obtenidos, incluyendo participación en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones Miembro de Concacaf, así como en la Liga de Campeones Concacaf.

Las listas de los candidatos serán sometidas a una votación por los capitanes y entrenadores de las Asociaciones Miembro, los medios de comunicación y los aficionados. Los votos finales serán contados de la siguiente manera: entrenadores y capitanes 33.3%; medios de comunicación 33.3%; aficionados 33.3%. Se invita a los aficionados de toda la región y el mundo a votar en línea.