City y United despejaron dudas en la 10ª jornada de Premier League

El Manchester City goleó 7-0 al Norwich, y el United se impuso 3-1 al Fulham.

City y United se acercan al liderato de Premier League.AFP

Los grandiosos equipos de Manchester aprovecharon la décima fecha y golearon y gustaron, aprovechando los rivales fáciles a los que enfrentaron este fin de semana.

Despejaron dudas y a la vez se acercan poco a poco a la cabeza de la clasificación, que la mantiene el Arsenal.

En el City abrió el marcador Bradley Johnson con un tanto en propia puerta (16). Luego llegó el vendaval con goles de los españoles David Silva (20) y Álvaro Negredo (36), el serbio Matija Nastasic (25), el marfileño Yaya Touré (60), el argentino Sergio Agüero (71) y el bosnio Edin Dzeko (86).

(Los goles del triunfo del City ante el débil Norwich).

Al United le bastó con 20 minutos de inspiración para vencer al Fulham. Marcaron el ecuatoriano Luis Antonio Valencia (9), el holandés Robin van Persie (20) y Wayne Rooney (22). El sueco Alexander Kacaniklic recortó diferencias en la segunda parte (65).

Antes, el Newcastle (9º) dio la sorpresa de la jornada y batió (2-0) al Chelsea (3º), que perdió la oportunidad de situarse como líder provisional.

Los goles de los franceses Yoan Gouffran (minuto 68) y Loic Remy (89) supusieron la segunda derrota de la temporada para el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho.
Una victoria del Arsenal en el último partido de este sábado ante el Liverpool (2º) podría suponer un importante empujón para las aspiraciones del equipo de Londres. Con 22 puntos, por 20 de sus dos perseguidores, sumar tres le dejaría con cinco de ventaja en sólo diez jornadas.