Clásico de Manchester, el juego destacado en Inglaterra

Manchester City quiere conquistar Old Trafford en su visita al Manchester Unite.

Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero visita Old Trafford el domingo con la pretensión de dejar atrás al Manchester United en la clasificación y consolidarse como líder de la liga inglesa.

Los "citizens" aprovecharon el último tropiezo de los de Alex Ferguson ante el Liverpool (1-1) para deshacer el empate en lo alto de la tabla que ambos vecinos arrastraban desde hace semanas, y ahora tendrán la ocasión de poner cinco puntos de distancia con los "red devils" si logran vencerles en su propio feudo.

Frente a ellos, los locales tratarán de imponer su jerarquía ante un equipo que este año juega la Liga de Campeones por vez primera y que la pasada temporada logró su primer título relevante en cuarenta años al hacerse con la Copa de Inglaterra.

Con el permiso del Chelsea, tercero en la clasificación, y que esta jornada visita al Queen Park Rangers, el City y el United se postulan esta temporada como los dos principales aspirantes a la Premier League.

La pugna entre ambos comenzó en agosto en la Community Shield (la Supercopa inglesa), un título en el que los de Roberto Mancini mostraron que están dispuestos a plantar cara ante los actuales campeones y que los "red devils" acabaron conquistando en el minuto 94 con un gol del portugués Luis Nani.

El propio Ferguson sugirió hace pocos días que el derbi entre los dos equipos de Manchester puede comenzar a cobrar más relevancia que el tradicional clásico del fútbol inglés, el United-Liverpool.

En esta ocasión, uno de los atractivos del duelo será la lucha entre los dos máximos goleadores de la liga, el inglés Wayne Rooney, que lleva nueve tantos, y el "Kun" Agüero, que le sigue con ocho.

Ambos delanteros, en un óptimo estado de forma, fueron responsables de la victoria de sus conjuntos en la última jornada de la Liga de Campeones.

Rooney marcó, de penalti, los dos goles del United frente al rumano Otelul Galati, mientras que Agüero dio la victoria in extremis a los "citizens" frente al Villarreal.

Otro de los delanteros de la Premier en estado de gracia, el español Fernando Torres, deberá esperar una semana más para reaparecer en la Liga, y cumplirá esta jornada el tercer partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Swansea.

Tras golear en la Champions al Genk belga por 5-0, con dos tantos del "Niño" Torres, los "blues" pueden dar caza este domingo al United, un punto por delante de los de André Villas-Boas, o bien al City, con tres puntos más.

El QPR les espera mermado por la baja del delantero inglés Dudley Campbell, que estará dos meses en el dique seco por una lesión en el pie, y sumido en una racha de tres partidos en los que solo ha logrado dos puntos.

El Arsenal, por su parte, parece conjurado a terminar con su trayectoria desigual en este principio de temporada y encadenar por primera vez este año dos victorias consecutivas en la Liga.

Los tres puntos en la Liga de Campeones que los de Arsène Wenger lograron ante el Olympique de Marsella esta semana parecen haberles infundido moral para recibir a un Stoke que les aventaja en dos puntos en la clasificación.

Tras uno de los peores inicios de campeonato en la historia de los "gunners", el Arsenal se alejó de los puestos de descenso con la última victoria liguera frente al Sunderland y se sitúa ahora en mitad de la tabla, con diez puntos tras ocho partidos.

Partidos de la novena jornada:

Sábado, 22 de octubre:

Wolverhampton-Swansea (6:45 a.m.); Aston Villa-West Brom (9:00 a.m.); Bolton Sunderland (9:00 a.m.); Newcastle-Wigan (9:00 a.m.); Liverpool-Norwich (11:30 a.m.).

Domingo, 23 de octubre:

Arsenal-Stoke (7:30 a.m.); Fulham-Everton (7:30 a.m.); Manchester United-Manchester City (7:30 a.m.); Blackburn-Tottenham (9:00 a.m.); QPR-Chelsea (10:00 a.m.).