Claudio Pizarro habló sobre el partido contra Colombia

Pizarro es el máximo goleador extranjero en la história de la Bundesliga con 166 goles.

Foto: AFP
Foto: AFP

El delantero peruano Claudio Pizarro dijo que la selección peruana tiene que hacer un partido inteligente para ganar el martes a Colombia en Barranquilla por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

"Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente el martes para lograr un buen resultado, porque Colombia es un rival muy duro y complicado", dijo Pizarro en conferencia de prensa tras los entrenamientos.

"Lo importante es aprovechar y mantener este momento, no podemos dormirnos porque aún no alcanzamos el objetivo que queremos", indicó el delantero, que anotó el único gol del triunfo 1-0 ante Ecuador.

"El partido con Colombia será más complicado que frente a Ecuador. Aún no hemos analizado al rival, seguro que ahora con el técnico miraremos videos para hacerlo", señaló el jugador de 34 años.

"Ellos hicieron un partido bueno contra Argentina en Buenos Aires, y ahora de locales buscarán un triunfo, con el fuerte calor que será un factor importante en el partido", comentó Pizarro.

"El bombardero de los Andes" se mostró fatigado y cansado por el gran desempeño que realizó la noche del viernes en el estadio Nacional, por lo cual no sabe si será titular en el once ante los cafeteros.

Pizarro es el máximo goleador extranjero en la história de la Bundesliga con 166 goles. La semana pasada conquistó un triplete histórico con el Bayern Múnich: Bundesliga, Liga de Campeones de Europa y Copa de Alemania.

Por su parte, el arquero Raúl Fernández dijo que el delantero colombiano Radamel Falcao, que pasa un buen momento en el fútbol europeo, se encontrará el martes con una sólida defensa peruana en Barranquilla.

"Falcao es un buen jugador, viene motivado, pero nosotros tenemos buenos defensores, tenemos que estar concentrados, lograr un buen resultado", destacó Fernández, que también fue titular en el duelo ante Ecuador.

El técnico peruano, Sergio Markarián, entrenó la tarde del sábado con el plantel titular que alineó contra Ecuador, realizando trabajos de regeneración con la finalidad de no exigir a sus jugadores y evitar lesiones.

El plantel inca de 24 jugadores viajará la tarde del domingo a Barranquilla con el objetivo de seguir sumando en las eliminatorias.