Cobreloa vence como visitante al Tacuary

La revancha entre ambos equipos será en el desierto de Calama (Chile) el 7 de agosto.

El Cobreloa de Chile venció al Tacuary de Paraguay por 1-0  en un partido disputado en el estadio Roberto Bettega de Asunción por la primera fase de la Copa Sudamericana-2012.

El solitario gol del encuentro fue anotado por Patricio Troncoso, a los 80 minutos de juego, en jugada individual.

Troncoso robó la pelota a un defensor local a unos metros de la media luna del área paraguaya, apuntó y sorprendió al portero Carlos Servín, quien además fue engañado al pegar la pelota en otro defensa.

A los 87, Troncoso volvió a recibir un centro a la izquierda, aguantó la marca y remató de derecha, pero el balón fue contenido por Servín.

A los 90+2, el arquero chileno Contreras salvó su equipo del empate al controlar con las uñas una pelota procedente de un córner, la última posibilidad de los locales para llevar peligro a la valla adversaria.

La mayor parte del encuentro fue de trámite desordenado, trabado, insípido en el medio y con poca precisión de ambos equipos en los pases.

Los naranjas dirigidos por el argentino Oscar Torrente se esforzaron por ganar la pulseada por el control de la pelota pero los recios guaraníes del Tacuary no cejaron en sus intentos por llevar adelante contragolpes que pusieron en aprietos a los visitantes.

A los 19 se salvó Cobreloa, luego de un tiro libre del delantero paraguayo Raúl Román. El defensa Rocco sacó de la línea de gol al córner.

A los 22, el delantero Sebastián Pol amagó con tirar un centro pero sacó un potente remate al arco que contuvo el portero de Tacuary, Servín.A los 34 minutos, Sebastián Pol recibió en el área, aguantó a su marcador y remató un cañonazo que fue desviado al tiro de esquina por Servín.

Un potente remate de Rodolfo González desde el vértice del área a los cincuenta minutos fue contenido a duras penas por el portero Servín, quien salvó a su equipo de una caída.

Once minutos más tarde de un partido aburrido, el portero de Cobreloa despejó una pelota peligrosa de Román.

A los 64 minutos José Miguel Ortega tuvo la ocasión para el local pero el delantero demoró para rematar y cuando lo hizo, el defensa Rocco consiguió trabarlo.

Nueve minutos después nuevamente Sebastián Roco ganó de cabeza en el área tras un tiro libre, pero su remate fue muy débil, a merced del cuidavalla paraguayo.

A los 80 se produjo el primer gol de la Copa Sudamericana por intermedio del juvenil Troncoso, que le dio la victoria a Cobreloa.

Los guaraníes intentaron reaccionar e insistieron con toques sucesivos pero sin consecuencias, como un centro que fue conectado por Noguera quien disparó pero a la luna.

Cobreloa siguió manejando las acciones y metiendo peligro a los locales, pero sin encontrar la llave para aumentar el marcador.

La revancha entre ambos equipos será en el desierto de Calama (Chile) el 7 de agosto.

Temas relacionados