Colombia afronta en Buenos Aires su único exámen previo a la Copa América

El cuadro dirigido por José Pékerman enfrentará en en el estadio Diego Armando Maradona a Costa Rica a partir de las 4:15 p.m. (Caracol T.V.)

Radamel Falcao García en el partido amistoso de Colombia contra Bahréin. Foto: AFP

Las selecciones Colombia y Costa Rica, revelaciones del pasado Mundial de Brasil, se enfrentarán mañana en Buenos Aires en un partido amistoso que servirá al equipo suramericano de preparación para la Copa América y al centroamericano para la Copa Oro.

El técnico de Colombia, José Pekerman, que adelanta la última fase de preparación del equipo en Buenos Aires desde donde viajará a Chile, despejará ante los 'ticos' cualquier duda que tenga en cuanto a la nómina titular con la que afrontará la Copa América en la que debutará el próximo 14 de junio ante Venezuela.

Los otros rivales de Colombia en el grupo C serán Brasil y Perú.

La expectativa de la afición estará centrada en el regreso del delantero Radamel Falcao García, ausente del Mundial de Brasil por lesión, y quien tendrá la banda de capitán de Colombia en un gesto más de confianza de Pekerman.

"Tuve que decirle no al Mundial, pero hoy el panorama es diferente, estoy con la ilusión de jugar una buena Copa América", manifestó Falcao a periodistas, a quienes dijo también que "los malos recuerdos ya no están" y destacó que siempre ha tenido el apoyo de Pekerman.

El hecho de que sea un partido de preparación no le da a Colombia motivos para confiarse del rival, pues como manifestó el astro James Rodríguez, del Real Madrid, en el fútbol no hay juegos amistosos. "Por eso tenemos que estar bien concentrados y salir a ganar como siempre hemos hecho", dijo.

"Tenemos un grupo unido, excelentes jugadores y muchas ganas de hacer las cosas bien. Tenemos la ilusión de ganar la Copa, y ahora con Falcao va a ser mejor, pues él va a ayudar mucho como capitán", afirmó.

Los jugadores colombianos han reconocido que aunque harán todo por ganar la Copa América, el objetivo final es prepararse desde ahora para el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte Costa Rica, de la mano de su nuevo técnico, Paulo Wanchope, quien reemplazó al colombiano Jorge Luis Pinto, se prepara para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará entre el 7 y el 26 de julio próximo en Estados Unidos y Canadá.

Wanchope, exdelantero costarricense y máximo goleador de su país en los mundiales con tres anotaciones, ha dejado entrever que utilizará diferentes sistemas de juego en los amistosos y en la Copa Oro, y dejará a un lado el fútbol reservado que mostraba Pinto.

El objetivo es buscar tener más la posesión de la pelota, sin descuidar la defensa, explicó.

La selección costarricense, que también tiene previsto jugar un amistoso con España el 11 de junio, utilizará un portero diferente en cada uno de estos partidos para probar el nivel de Keylor Navas y de su suplente, Esteban Alvarado, según el asistente técnico Luis Marín.

"Va a ser uno y uno, al menos para estos dos partidos" afirmó Marín en una rueda de prensa en su país.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao García.

Seleccionador: José Pekerman.

Costa Rica: Keylor Navas; Dave Myrie, Keyner Brown, Junior Díaz, Lemark Hernández; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell y Jonathan McDonald.

Seleccionador: Paulo Wanchope.