Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

Colombia busca recuperar el crédito perdido ante Bolivia: José Pékerman

El entrenador nacional habló en rueda de prensa previa al partido contra Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

José Pékerman, técnico de la selección Colombia, habló este miércoles en rueda de prensa previa al partido contra Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, que se disputará este Jueves Santo a partir de las 3 de la tarde.

"Hemos trabajado mucho. Estoy contento con lo que hemos visto, por la capacidad de los jugadores y el interés de poder aportar a la selección. Eso es bueno para nosotros. Trataremos de poner el mejor equipo, tanto física como futbolísticamente porque el rival que tenemos afuera es importante", afirmó el estratega argentino. 

"La Selección perdió regularidad con un plantel estable que le dio buenos resultados, pero el tiempo, el desgaste, muchas cosas han ido provocando alguna falta de esos jugadores. El seguimiento siempre estuvo sobre muchos jugadores que empieza a tener oportunidades. Eso es bueno porque nos puede revitalizar. Cuando alguno puede declinar hay otro que surge", agregó. 

Sobre los cambios en la nómina, que tendrá muchas caras nuevas, Pékerman aseguró que los cambios para Colombia fueron una necesidad. "Si uno analiza las nóminas de las 10 selecciones es la única que tiene tantos cambios. Hay cambios por una mezcla de necesidad, hay bajas por rendimientos o porque la titularidad ha disminuido. También hay una búsqueda de jugadores que creemos que también pueden ser importantes y que merecen mostrar lo que pueden hacer para subir el nivel de la Selección". 

Otras declaraciones de José Pékerman en La Paz:

El rival:  Bolivia es un equipo que se hace muy fuerte en La Paz y tiene la confianza de sentirse en casa. Tiene buenos jugadores y sabe aprovechar la localía. Respetamos a Bolivia, pero nosotros venimos a hacer nuestro partido y con hambre de llevarnos el triunfo para Colombia".

El once inicialista: "No voy a confirmar la formación. Hemos probado muchas cosas para encontrar certezas de lo que queremos. Va a ser un solo equipo cambiando algunos nombres".

James Rodríguez: "Todos los jugadores están bien. A él los vemos en buenas condiciones. La primera impresión que nos deja es muy buena. Si bien no jugó el último partido completo, está compitiendo".

Abel Aguilar: "Es una alegría para todos nosotros porque completó cinco partidos completos en Portugal. Estoy feliz porque pudo retomar su fútbol. Cambió de Liga y se siente muy feliz. Llegó al club y se ganó su lugar. Lo hemos visto muy bien y espero que nos pueda aportar lo que ha hecho siempre".

Nuevos centrales: Zapata se lesionó y analizamos la actualidad de Jeison murillo y de los muchachos del fútbol mexicano. Meza hubiera estado acá, pero la lesión lo alejó, miramos a Balanta, a Tesillo, a algunos más del fútbol colombiano. Habrá pronto una buena renovación. Se necesita tiempo, que a veces esta eliminatoria no lo da. Pero confiados en que los que entren van a jugar bien. No es mala suerte, pero si momentos difíciles en cuanto a lesiones.