Colombia cayó 5-0 ante Argentina en la Copa América de Futsal

El combinado patrio jugará este sábado contra Paraguay por el tercer puesto.

La selección Colombia perdió en el día de este viernes contra Argentina por un marcador de 5-0 en el marco de semifinal de la Copa América de fútbol sala que se celebra en el polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires, Argentina. El conjunto cafetero perdió la ilusión de llegar a la a final del certamen, sin embargo estará jugando este sábado 17 de septiembre ante Paraguay por el tercer puesto. Esta participación demostró ser un gran paso para el futsal de nuestro Colombia, ya que demostró ser bastante competitivo frente a países que tienen una tradición mucho más amplia como Brasil y Argentina. Los comentaristas argentinos comentaron sobre el buen nivel de Colombia y la gran capacidad técnica que tiene el equipo, haciendo énfasis en lo importante que ha sido la Liga Argos Futsal para este proceso.


El partido comenzó con una jugada inmediata de Borruto, pero el portero colombiano Lozano alcanzó a achicar bien para evitar una anotación prematura. Colombia tuvo varias jugadas peligrosas en ataque, una de ellas fue protagonizada por Angellot Caro donde su remate salió desviado. Sin embargo, el conjunto albiceleste marcó el primer gol por medio de Amas luego de una gran jugada individual. La segunda anotación vino solo un minuto después de los pies de Belsito y este tanto fue el que cambio el rumbo del partido, a partir de ese momento Colombia comenzó a cometer errores y a equivocarse en la entrega de la pelota.


El segundo tiempo comenzó con un ataque argentino y a los dos minutos Borruto volvió a inflar la red colombiana, después de una buena jugada de Cuzzolino quien le entregó el balón para que lo punteara. El segundo tiempo también tuvo ataques colombianos pero estos fueron interrumpidos por la buena actuación del cancerbero Santiago Elías, quien sacó varias pelotas de gol a Duque y Reyes. Pero Argentina no dejó respirar a Colombia y remató el partido en los minutos 7 y 8 cuando Borruto y Amas marcaron el cuarto y quinto gol respectivamente. Al final fue importante para Colombia el aporte de jugadores como Reyes, Duque, Caro y Abril, quienes fueron claros a la hora de marcar, no obstante la jerarquía de los argentinon venció.


Este sábado Colombia enfrentará a Paraguay, un equipo que venció este jueves por 4-1 en la fase de grupos. En esta oportunidad ambos conjuntos lucharán por el tercer puesto, el partido tendrá transmisión por el canal Fox Sports a las 12:00 p.m. hora colombiana.


Síntesis del partido:


Argentina: Elías; Planas, Taborda, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Luis González, Amas, Belsito, Basile, Vaporaki y Arellano. Suplente: Bottinelli. DT:Fernando Larrañaga.


Colombia: Lozano; Sierra, Giraldo, Abril y Reyes. Ingresaron: Angellot, Duque, Villareal, Cárdenas. Suplentes: Torres, Vargas y Lázaro. DT: Osmar Fonnegra.


Goles en el PT: 11m Amas (A) y 12m Belsito (A).
Goles en el ST: 2m y 7m Borruto (A), 8m Amas (A).
Árbitro principal: Manuel Benítez (Venezuela).
Árbitro asistente: Ronald Silva (Chile).
Cancha: Polideportivo Almirante Brown (Buenos Aires).