Colombia cerró con victoria su preparación para el Mundial sub-20

El seleccionado dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo derrotó con gol de Jarlan Barrera a Corea del Norte.

Jarlan Barrera celebra uno de sus goles en la fase de preparación de Colombia para el Mundial. Foto: FCF

Colombia cerró su preparación para el Mundial sub-20 en Sidney con victoria sobre Corea del Norte 1-0. Jarlan Barrera fue el encargado de darle el triunfo al combinado nacional, que completó tres victorias en cuatro partidos amistosos previos a la cita mundialista.

Fiji, México, Ghana y Corea del Norte fueron los exámenes que tuvo el equipo dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo en Sidney. Victorias por 2-1 (al seleccionado oceánico), 3-1 (al combinado norteamericano) y 1-0 (al asiático) fueron la nota positiva de esta preparación.

Fueron seis goles en cuatro partidos, donde Rafael Santos Borré y Jarlan Barrera en dos oportunidades fueron los goleadores, mientras que las otras dos anotaciones llegaron en los pies de Joao Rodríguez y Alexis Zapata. En defensa fueron cuatro tantos en contra los permitidos por el combinado nacional (0-2 contra Ghana).

De esta manera Colombia cerró su preparación para el Mundial sub-20 que se disputará en Nueva Zelanda, allí debutará el próximo 31 de mayo en el Wikato Stadium de Hamilton ante Qatar.