Colombia clasificó al hexagonal final del Surameriano Sub-20

La tricolor derrotó 6-0 a Bolivia.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 03:33 a. m.
Colombia clasificó al hexagonal final del Surameriano Sub-20

La Selección Colombia Sub- 20 de fútbol clasificó este martes a la siguiente fase del Suramericano Sub-20 que se juega en Argentina. La 'tricolor' goleó a la selección de Bolivia 6-0 con una excepcional actuación de Miguel Ángel Borja, autor de tres tantos (45, 52 y 57), mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Andrés Córdoba -en dos ocasiones (75 y 86)- anotaron los restantes.  Vea los goles de la victoria de la Selección Colombia Sub-20

Bolivia resistió durante todo el primer tiempo los avances ofensivos del equipo rival, que abrió el marcador en el último minuto de esta etapa inicial, consolidó su ventaja en los primeros 15 minutos del complemento y puso cifras definitivas sobre el final del encuentro.

Colombia, con dos triunfos y una derrota, garantizó su pasaporte al hexagonal final junto con Chile, dejando una sola plaza disponible en esta zona que disputarán Paraguay, Argentina y Bolivia en la última jornada.

A falta de una fecha para el final del grupo A, Chile es líder con 12 puntos, seguido por Colombia con 6, luego Paraguay con tres y cierran Argentina y Bolivia con uno.

Para la jornada definitoria, que se disputará el jueves, Paraguay se enfrentará con Bolivia y el local Argentina se medirá con Colombia y Chile descansa.

En tanto, este miércoles, por el grupo B en San Juan, Brasil se jugará gran parte de su futuro en el torneo contra Venezuela, Ecuador enfrentará a Perú y Uruguay tendrá descanso.

El Suramericano Sub-20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar