"Colombia cuenta con jugadores extraordinarios": James Rodríguez

El mediocampista colombiano habló sobre lo que significa la clasificación al Mundial y su presente en el Mónaco.

AFP

James Rodríguez habló en la sala de prensa del centro de entrenamiento del Mónaco sobre la clasificación de Colombia al Mundial: "estoy feliz, como toda Colombia, por el paso tan grande que dimos. Era una asignatura pendiente que teníamos, había mucha presión y, al fin, después de 15 años, lo logramos. Estamos en Brasil".

El mediocampista del Mónaco no asegura hasta dónde llegará el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman, sin embargo cree que tienen un gran equipo para avanzar lo más lejos posible "No nos marcamos un objetivo. Nuestra idea es llegar lo más lejos posible ya que contamos con una generación de jugadores extraordinarios".

El mediocampista confía en que lo mejor está por venir: "Físicamente me encuentro bien y también estoy con más confianza tras los últimos partidos. El fútbol francés es más físico que el campeonato portugués”.

El mediocampista indicó que su actual técnico le pide que se sacrifique más en defensa y, poco a poco, está mejorando esa faceta y aunque no lo tiene como titular en el equipo, señaló “considero que estoy adaptado y aunque, obviamente, yo lo que quiero es jugar, respeto todas las decisiones del entrenador".

Acostumbrado a jugar más adelante en los equipos, Ranieri, técnico del cuadro del principado, lo tiene más como pasador, al respecto el colombiano indicó "Ojalá pueda terminar el campeonato como el mejor asistente, pero mi idea es siempre la misma: ayudar a que el Mónaco gane y logre títulos importantes. Si es con goles o asistencias mías, mejor".

James también sacó la cara por Falcao, que atraviesa un pequeño bajón físico: "Falcao siempre está bien. Cuando menos te lo esperas, llega y marca 2, 3, 4 goles. Es un placer tenerlo en el Mónaco".