Colombia debutó con empate ante Paraguay en el Sudamericano sub-20

Con gol de Damir Ceter, el combinado nacional igualó 1-1 frente al cuadro guaraní en el estadio Olímpico de Riobamba.

Colombia empató 1-1 con Paraguay. Foto: AFP

Colombia dominó, pero no concretó. El equipo nacional generó opciones de gol, pero le faltó claridad a la hora de convertir. Ni Juan Camilo Hernández, ni Damir Ceter, ni Michael Nike Gómez, lograron ser certeros, razón por la que el seleccionado tricolor apenas pudo igualar 1-1 frente a su similar de Paraguay en el debut del Sudamericano sub-20 de Ecuador.

Damir Ceter fue el que salvó al equipo dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo. El nuevo jugador de Independiente Santa Fe aprovechó un cabezazo tras un tiro de esquina para anotar el empate a cuatro minutos del final y vencer la portería defendida por Marino Arzamendi, quien cuatro veces ahogó el grito de gol del seleccionado nacional.

Colombia salió con todo en procura de la victoria pero careció de precisión en el pase previo al remate final y, en otras ocasiones, el portero Marino Arzamendia evitó la caída de su arco. Paraguay se paró bien de la media cancha hacia atrás y atacó poco pero con peligro sobre el arco de Manuel Arias.

Colombia tuvo posibilidades para adelantarse en el marcador, al minuto 21, Arzamendia bloqueó con su cuerpo un disparo por el costado derecho de Michael Gómez, y en el 74, Eduardo Artuesta estrelló el balón en el vertical derecho con disparo rasante desde fuera del área.

El gol paraguayo fue fruto de una gran jugada de Ferreira, que dominó la pelota en medio de dos defensas y disparó preciso para derrotar a Arias. La reacción de Colombia permitió, tras un tiro de esquina, anotar el empate con un oportuno toque de pelota de Valencia para depositar el balón en el arco guaraní.

El viernes, Colombia se medirá contra el local, Ecuador, en la segunda jornada del grupo A del torneo.

Temas relacionados