Colombia enfrentará ante Jordania su último partido de preparación al Mundial

El combinado nacional jugará este viernes frente al equipo asiático en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.

AFP

La selección colombiana disputará este viernes frente a Jordania su último partido de preparación antes del Mundial de Brasil en el que debutará el próximo 14 de junio contra Grecia.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, el seleccionador José Pékerman seguramente probará la que podría ser la nómina titular con la que empezará a jugar el Mundial que comenzará en una semana.

Tras la ausencia de Radamel Falcao García, el equipo asumió la realidad y pasó la página con concentración, disciplina y trabajo, con jornadas de campo, luego de actividades de gimnasio que se desarrollan de manera diferencial para los jugadores.

Pékerman trata de conformar la línea de defensas, quizá la de mayor preocupación, por lesiones como la de Camilo Zúñiga, aunque se dice ya recuperado, o la salida de Amaranto Perea que finalmente fue descartado de la lista de 23 convocados.

Sin embargo, aparecen jugadores como Carlos Valdés, Pablo Armero y el ya experimentado Mario Yepes que seguramente será titular mañana.

La dupla de centrocampistas formada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado será fundamental no solo en su labor de creativos sino como posibles autores de anotaciones.

Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino, y Carlos Bacca, del Sevilla español, seguramente serán las puntas de lanza de Colombia ante los jordanos y en el Mundial.

Jordania llegó a Buenos Aires el pasado lunes en donde ha realizado algunos entrenamientos en busca ser un buen examinador para el equipo colombiano.

Este será el primer partido de Jordania después de la repesca mundialista ante Uruguay en la que cayó por 5-0 en Ammán y empató 0-0 en Montevideo.

Los jugadores jordanos hicieron trabajos de recuperación tras el larguísimo viaje de más de 20 horas entre Ammán y Buenos Aires.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

Jordania: Shatnawi; Dmairi, Khattab, Ayed, Abu Amara, Zaatara; Abdulsattar, Yawhari, Rawashdeh; Aqel y Yaseen. Seleccionador: Hossam Hassan.