Colombia gana 1-0 ante Jordania en el primer tiempo

La selección nacional anotó el único gol del primer tiempo a través de James Rodríguez de penalti.

EFE

Aunque en Colombia las noticias sobre Aldo Leao Ramírez todavía se encuentran frescas, la selección dirigida por José Pékerman gana en el primer tiempo 1-0 con gol del 10, James Rodríguez quien se ha cuidado durante todo el partido.

La primera opción del encuentro fue para Jordania en el minuto 14 en la que el capitán erró una clara oportunidad de gol luego de un error de Zúñiga en la línea final. El lateral que actúa por derecha cayó al piso al sentir un mínimo contacto que el juez no pitó y dejó jugado al equipo que no pudo hacer nada para detener al capitán de Jordania. Sin embargo, su lanzamiento salió alto y no pudo encontrar el fondo de la red defendida por David Ospina.

En el minuto 18 llegó la segunda opción clara de gol, esta vez para Colombia. Freddy Guarín que se inventó un lujo frente a la media luna del campo contrario remató desde la media distancia y el balón pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero de Jordania.

Luego empezaron los roces y el juez ajustició a Mario Alberto Yepes que tuvo un encontró con Alsaify, jugador que también recibió un llamado. Ambos jugadores fueron merecedores de un cartón amarillo.

Mientras el juego avanzaba, James se acercaba más al balón y producía el fútbol que se había perdido durante los primeros minutos.

En el minuto 39, una mano clara de un jugador de Jordania dentro del área fue marcada por el juez central que decretó penalti. James Rodríguez fue el encargado de cobrarlo y luego de un amague que el arquero no pudo descifrar, el balón entró por el palo de su mano izquierda. Colombia, con más ganas que ideas gana el partido 1-0 ante la selección de Jordania.

Nómina inicial de Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Éder Álvarez Balanta; Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Víctor Ibarbo, Teófilo Gutiérrez.

 

Noticia en Desarrollo...

Temas relacionados