Colombia gana 2-1 a EE.UU. en Toulon

La selección sub 20 avanza en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Cortesía El Universal

La selección sub-20 colombiana logró este jueves su segunda victoria en el Torneo Esperanzas de Toulon al derrotar en Nimes a Estados Unidos (2-1), dándole la vuelta al marcador con dos goles en cinco minutos.

Tras este partido, Colombia, que había debutado con victoria el martes ante Corea del Sur (1-0), lidera el Grupo A con seis puntos, en un torneo que ganó en 2011 y que ahora le sirve de preparación para el Mundial Sub-20 de Turquía (21 de junio-13 de julio).

En el minuto 7, Daniel García adelantó a los estadounidenses al marcar de forma directa con un córner.

Colombia trató de reaccionar en ese primer tiempo, pero Estados Unidos se supo defender bien y llegar con ventaja al descanso.

Colombia empató poco después de iniciado el segundo tiempo. Tras un tiro libre, Jherson Vergara marcó de cabeza en el minuto 44, sorprendiendo al guardameta estadounidense Kendall McIntosh.

El segundo tanto llegó cinco minutos después, en el 49, cuando Harrison Mojica, que había entrado tras el descanso, lanzó un centro al área que fue rematado a la red por Felipe Aguilar.

En cinco minutos al inicio del segundo tiempo, Colombia dio la vuelta al partido y en ello tuvo que ver los tres cambios introducidos por el técnico Carlos Restrepo Isaza, que dio entrada tras la reanudación a Harrison Mojica, Sebastián Pérez y Miguel Borja.

El ábitro belga Efong Nzolo sacó tarjetas amarillas a los colombianos Ronal Herrera, Luis Mena y Felipe Aguilar , todas en la segunda parte, y al estadounidense Caleb Stanko.