Publicidad

Colombia goleó 3-0 a Brasil y sueña con los Olímpicos

Los dirigidos por Piscis Restrepo vencieron a los verdeamarillos con un tanto de Jarlan Barrera y dos de Joao Rodríguez.

Redacción Deportiva
08 de febrero de 2015 - 12:21 a. m.
Colombia goleó 3-0 a Brasil y sueña con los Olímpicos

La selección Colombia Sub-20 dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo, saltó a la cancha del estadio Centenario de Montevideo con hambre de gol. La necesidad de ganar su último partido en el Campeonato de la categoría que se disputa en Uruguay, se hizo notoria desde los primeros minutos de juego.

Si bien no se concretaron acciones de gol por parte de los dos equipos, los once jugadores colombianos lucian mucho más cómodos que sus similares de Brasil. Jarlan Barrera dominaba el balón en la mitad del terreno de juego y el delantero Alfredo Morelos se movía constantemente entre los defensas del seleccionado verdeamarillo causándoles molestias. 

Con el anhelo latente de ir a los Olímpicos, Colombia atacaba a una Brasil que quería despedirse del torneo sumando tres puntos. El partido en la primera parte resultó dinámico e incluso Alfredo Morelos pudo marcar el primer gol para Colombia en una jugada a los 29 minutos en la que recibió un pase por el costado izquierdo de Zapata, pero que el delantero no pudo definir de la mejor manera y la defensa brasileña pudo controlar la situación. Los brasileños llegaron pocas veces al arco de Montero, pero generaron peligro cuando lo hicieron. Sin embargo, la seguridad del portero y su defensa impidió que se adelantaran en el marcador.

Alegrías reservadas para la segunda parte

Motivado y con un toque de balón superior al equipo brasileño, los dirigidos por Carlos Restrepo apretaron el acelerador en el complemento y se llevaron por delante a un tibio Brasil. Jarlan Barrera anotó la apertura del marcador a los 57 minutos, mientras que Joao Rodríguez anotó a los 73 y a los 89 para firmar la contundente victoria cafetera.

Barrera, uno de los mejores del equipo colombiano en el torneo, puso el 1-0 en el encuentro y le dio a su equipo la tranquilidad que necesitaba para salir a matar a los dirigidos por Alexander Gallo. Sin nada en juego, Brasil se mostró inseguro en defensa y poco efectivo en ataque facilitando la tarea de su rival.

En los minutos finales apareció la clase de Joao Rodríguez que marcó el 2-0 que derrumbó definitivamente a los norteños.

Rodríguez, que sustituyó a Alexis Zapata en el complemento, deleitó al público con una espectacular definición elevando el balón ante la salida desesperada del arquero Marcos.

Brasil, ganador histórico del torneo con once títulos, culminó en la cuarta ubicación y junto a Argentina, Colombia y Uruguay representarán a la región en el Mundial Nueva Zelanda-2015.

Mientras que Perú y Paraguay, quinto y sexto, respectivamente, irán a los Panamericanos Toronto-2015 junto a Brasil (4) y el equipo que termine en la tercera ubicación.

En el cierre del torneo, en un estadio Centenario con más de 50.000 personas, Argentina y Uruguay definirán el título y los clasificados a los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el equipo de Humberto Grondona ya tiene asegurado por lo menos jugar el repechaje por ir a Río-2016.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar