Colombia hará parte del grupo C del Mundial Sub-20

El cuadro dirigido por ‘Piscis’ Restrepo abrirá su participación en el campeonato contra Catar.

Selección Colombia celebra el triunfo contra Brasil. Foto: AFP

Al igual que en Mundial de Brasil 2014, en el campeonato Sub-20 de la Fifa la Selección Colombia quedó ubicada en el grupo C en el sorteo que se llevó a cabo este martes en Auckland, Nueva Zelanda. El combinado dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo jugará junto con Catar, Portugal y el cuarto clasificado por el continente africano.

Colombia abrirá su participación en el campeonato el 31 de mayo contra Catar en Hamilton. El Waikato Stadium será sede del debut del combinado patrio en el Mundial que se llevará a cabo en Nueva Zelanda (13:00 hora local). El 3 de junio en esta misma sede el cuadro nacional jugará su segundo encuentro contra el cuarto clasificado de África (19:00 horas) y cerrará su participación contra Portugal el 6 de junio en Dunedin (13:00 horas).

Los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo llega a su tercer campeonato mundial consecutivo tras haber terminado como subcampeón del Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Uruguay. En el hexagonal final la tricolor venció a Brasil y Perú y empató contra Argentina, Paraguay y Uruguay, para terminar invicta esta etapa del campeonato.

Por otro lado, Argentina será cabeza de serie del grupo B, compartirá grupo con Panamá, el tercer clasificado de África y Austria. Los dirigidos por Humberto Grondona abrirán su participación en el campeonato contra la selección centroamericana en Wellington el 30 de mayo. Mientras que el seleccionado africano y el europeo serán sus siguientes rivales, respectivamente, en el mismo estadio el 2 y el 5 de junio. 

Mientras que Uruguay y Brasil harán parte del grupo D y E, respectivamente. Los celestes debutarán contra Serbia el 31 de mayo en Dunedin, mientras que la verdeamarela lo hará contra Corea del Norte en New Plymouth.

Las fechas de la primera fase se disputarán hasta el 7 de junio. A la ronda de octavos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo más los 4 mejores terceros.

Grupo A:

Nueva Zelanda; Ucrania; Estados Unidos; Birmania

Grupo B:

Argentina; Panamá; CAF 3; Austria

Grupo C:

Catar; Colombia; Portugal; CAF 4

Grupo D:

México; CAF 2; Uruguay; Serbia

Grupo E:

Campeón de África; Brasil; Corea del Norte

Grupo F:

Alemania; Fiji; Uzbekistán; Hungría; Honduras