'Colombia irá por el título mundial'

La selección colombiana femenina de fútbol de salón debutará hoy en el Segundo Campeonato Mundial de esa disciplina que se realizará hasta el próximo 16 de noviembre en Barrancabermeja, Santander.

El cuerpo técnico y sus jugadoras quieren hacer un buen papel en el Mundial. / Fecolfutsalón

El grupo de jugadoras se reunió en Bogotá entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre en la primera fase de entrenamientos y se desplazó a la sede del certamen orbital el 16 de octubre. En ese tiempo disputó nueve encuentros de fogueo, la mayoría de ellos contra equipos masculinos, que dejaron un saldo de cinco triunfos, un empate y tres derrotas.

Una estadística que tranquiliza al cuerpo técnico, encabezado por el estratega Mario González, quien es consciente de que gracias al trabajo realizado en esos dos ciclos fue posible sacar conclusiones favorables de cara al debut en este torneo, además de escoger a las 12 futbolistas que estarán disputando el Mundial.

“Este último ciclo de trabajo nos dio mucho ritmo de competencia. Fueron partidos evaluativos con equipos juveniles. Allí logramos escoger las 12 mejores niñas que, gracias a su buena condición futbolística, buscarán empezar con el pie derecho ante Canadá esta noche” aseguró el estratega nacional.

Además agregó que “el proceso nació hace dos años, gracias a una idea del presidente de la Federación, Manuel Sánchez, quien siempre quiso realizar el Mundial Femenino, teniendo en cuenta que el primero se llevó a cabo en España y Colombia ocupó el tercer lugar.. Ahora el objetivo será buscar el título en la rama femenina acá en nuestra casa”.

El primer duelo del equipo femenino será ante Canadá y sobre este choque el técnico expresó: “No tenemos suficiente información del rival, aunque hemos visto que tiene muchas maneras de atacar a sus contrarias. Debemos esperar la primera fecha para ir analizando a las rivales día tras día y así ir encontrando las ventajas y desventajas de cada una para lograr hacer buenas presentaciones”.

“El equipo está muy bien, están mentalizadas, su parte física está en diez puntos, la parte técnica y táctica muy bien. Ahora estamos esperando con un poco de ansiedad nuestro debut. Sé que no va a ser fácil, pero con el trabajo de todos iremos por el título mundial”, concluyó el entrenador del combinado tricolor.

[email protected]

@manu2385