Colombia lista para Brasil

La selección nacional venció a Jordania con un contundente 3-0. Dos penaltis y un gol de Freddy Guarín.

AFP

Aunque para Colombia las noticias sobre Aldo Leao Ramírez todavía se encuentran frescas, la selección dirigida por José Pékerman ganó el último partido de preparación previo al Mundial de la FIFA 2014.

Aunque en la primera parte el equipo se vio más preciso y complementado, fue en la segunda parte en la que Colombia logró superar a Jordania con dos goles.

La primera opción del encuentro fue para Jordania en el minuto 14 en la que el capitán, Ahmad Hayel, erró una clara oportunidad de gol luego de un error de Zúñiga en la línea final. El lateral que actuó por derecha cayó al piso al sentir un mínimo contacto que el juez no pitó y dejó jugado al equipo que no pudo hacer nada para detener al capitán de Jordania. Sin embargo, su lanzamiento salió alto y no pudo encontrar el fondo de la red defendida por David Ospina.

En el minuto 18 llegó la segunda opción clara de gol, esta vez para Colombia. Freddy Guarín que se inventó un lujo frente a la media luna del campo contrario remató desde la media distancia y el balón pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero de Jordania.

Luego empezaron los roces y el juez ajustició a Mario Alberto Yepes que tuvo un encontrón con Alsaify, jugador que también recibió un llamado. Ambos jugadores fueron merecedores de un cartón amarillo.

Mientras el juego avanzaba, James se acercaba más al balón y producía el fútbol que se había perdido durante los primeros minutos.

En el minuto 39, una mano clara de un jugador de Jordania dentro del área fue marcada por el juez central que decretó penalti. James Rodríguez fue el encargado de cobrarlo y luego de un amague que el arquero no pudo descifrar, el balón entró por el palo de su mano izquierda.

Colombia, con más ganas que ideas ganaba el partido 1-0 ante la selección de Jordania.

El segundo tiempo empezó con tres cambios en la selección tricolor: Juan Guillermo Cuadrado reemplazaba a Éder Álvarez Balanta; Carlos Bacca, a James, y Adrián Ramos a Teófilo Gutiérrez.

Sin un 10 tradicional como venía jugando Colombia, Ibarbo fue el encargado junto a Guarín de guiar a la selección en el medio del campo. Pero el arco no se abría y Camilo Zúñiga que demostró mejoras en su juego remató con un balón que pasó muy cerca del horizontal. Susto hubo en la tribuna y la banca luego de un choque en el que Carlos Sánchez voló por los aires, pero continuó con una pequeña molesta en su tobillo.

Empezaron a llegar los tiros desde todos los ángulos. Bacca cabeceó y el balón lo atajó el portero en el minuto 64, en el 73 Santiago Arias que entraba a reemplazar a Zúñiga mandó un fuerte remate que no llegó al fondo de la red. En el minuto 74, un choque hizo merecedor de la tarjeta amarilla a Cuadrado que en una peligrosa jugada se enfrentó con un jugador contrario.

Luego de un pase de más de 25 metros por encima de la defensa de Jordania de Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado tuvo la oportunidad más clara, pero el defensor de Jordania Yaseen salvó el arco con una mano que terminó en su expulsión y el segundo penalti para Colombia. El mismo Cuadrado fue el encargado de cobrarlo y éste, en un remate rastrero, entró por el palo de la mano derecha del arquero.

Parecía que el partido terminaría con un 2-0, pero Guarín que varias veces había intentado llegar al arco contrario con bastante peligrosidad logró un golazo de media distancia imposible de atajar para el arquero por su potencia impresionante.

Así Colombia, que viajará a Brasil para enfrentar en el primer partido a Grecia, quedó lista, con una baja de Aldo Leao Ramírez y con una contundente victoria sobre Jordania.

Los hombres de Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes (Carlos Valdés), Éder Álvarez Balanta (Juan Guillermo Cuadrado); Camilo Zúñiga (Santiago Arias), Pablo Armero, Freddy Guarín, Carlos Sánchez (Abel Aguilar), James Rodríguez (Carlos Bacca); Víctor Ibarbo, Teófilo Gutiérrez (Adrián Ramos).

Temas relacionados