Colombia llegó a Chicago para preparar el partido contra Chile

El combinado nacional afrontará el próximo miércoles la semifinal en el Soldier Field contra 'La Roja'.

Después de la agónica clasificación a semifinales contra Perú, la Selección Colombia realizó una jornada de recuperación el sábado y por la tarde viajó a Chicago donde el miércoles enfrentará a su similar de Chile, que arrasó en el último partido de cuartos de final a México con un contundente 7-0.

En la mañana, el equipo se dividió en 2 grupos, los jugadores que fueron inicialistas en el compromiso frente a Perú, hicieron recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del grupo realizó entrenamiento de campo en la Universidad de Montclair. Durante dicha sesión, los jugadores trabajaron ejercicios técnicos y de espacio reducido. Y después de las 5 p.m. viajó a la denominada 'ciudad de los vientos'.

Este domingo, el equipo entrenará en la cancha de University of Illinois Chicago a las 5 de la tarde, pensando ya en el compromiso del próximo miércoles en el que Colombia espera hacer un buen trabajo para llegar a su tercera final en un torneo continental.

En duda está Farid Díaz, quien aún no se recupera de la molestia que sufrió contra Perú. Frank Fabra está a la espera. Otro jugador que no terminó bien el partido del pasado viernes fue Cristian Zapata. Su tobillo terminó inflamado, pero al parecer no tendrá problemas para estar en el encuentro contra Chile.

El frente a frente entre ambas selecciones en los últimos partidos es muy parejo. Desde aquel gol de chile de Jairo Castillo en el Monumental de Santiago, el combinado nacional ha ganado cinco partidos, contra tres de 'La Roja' y cuatro empates.