Colombia perdió con Canadá en fútbol femenino de los Panamericanos

El combinado patrio cayó 2-1 con goles de Kaylyn Kyle y Robyn Krista Gayle para las canadienses por la 'tricolor' descontó María Catalina Usme.

La selección de Canadá derrotó por 2 a 1 a la de Colombia este martes en un emocionante partido de semifinales del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y disputará la final ante Brasil.

La canadiense Kaylyn Kyle, que apenas había salido de relevo al descanso, anotó el primer gol en el minuto 48. La escuadra cafetera plantó cara y María Catalina Usme consiguió el empate en el 81, pero Robyn Krista Gayle selló el resultado definitivo a favor de Canadá con un postrero gol en el 88.

La primera mitad resultó equilibrada, con las canadienses dominando el balón y las colombianas lanzando más a puerta.

El partido se rompió al inicio del tiempo complementario con el tanto de Kyle y la ofensiva cafetera para neutralizarlo.

Los frutos al esfuerzo colombiano llegaron con el gol de María Catalina Usme, que primero estrelló una falta directa contra la barrera pero después recogió el rechace y marcó con un fuerte disparo que la arquera no supo desviar.

Cuando se vislumbraba la prórroga llegó el gol de la victoria de las canadienses con una falta pateada al área desde el mediocampo que Julien rozó y Gayle consiguió enviar a la red con un remate bombeado.

Canadá cumplió así con su cártel de favorita y disputará el jueves la final con Brasil.

Alineaciones:

Colombia: Sandra Milena Sepúlveda - Fátima Montaño, Kelis Johana Peduzini, Katherine Nataly Arias, Diana Carolina Ospina - Daniela Montoya, Carmen Elisa Rodallega, Hazleydi Yoreli Rincón (Katerin Fabiola Castro, 55), Julieth Paola Domínguez - María Catalina Usme y Lady Patricia Andrade. DT: Ricardo Rozo.

Canadá: Karina Chenelle Leblanc - Lauren Sesselmann, Shannon Elizabeth Woeller, Diana Matheson, Rhian Emilie Wilkinson (Robyn Krista Gayle, 58)- Kelly Parker, Candance Marie Chapman, Desiree Scott, Sophie Schmidt (Kaylyn Kyle, 46) - Christina Marie Julien y Christine Sinclair. DT: John Herdman.

Goles:

Canadá: Kaylyn Kyle (48), Robyn Krista Gayle (88)

Colombia: María Catalina Usme (81)

Semifinales del torneo de fútbol femenino:

Brasil - México 1-0

Canadá - Colombia 2-1.