Colombia perdió 2-3 y finalizó segunda en el Grupo A de la Copa América Centenario

La tricolor con una formación completamente alternativa en el cierre de la fase de grupos, no pudo con Costa Rica y perdió la posibilidad de ser el líder de su zona.

La Selección no pudo vencer a una Costa Rica que busco cerrar con decoro la fase de grupos. / EFE

El argentino José Pékerman colocó una nómina mixta para el partido de este sábado ante Costa Rica. Colombia esperaba ratificar su buen momento para culminar la fase de grupos invicto y con 9 unidades.

Esta ocasión era el escenario perfecto para demostrar las alternativas de cara a la siguiente fase en donde la tricolor desea seguir por el camino que hasta ahora a mostrado en la Copa América Centenario.

A los 2 minutos de la primera parte, Johan Venegas sacó un remate de media distancia y dejó sin opción alguna a Zapata. 

Sin embargo, Colombia reaccionó 5 minutos después y tras un desborede de Frank Fabra que a punta de lucha, peleó el balón en el área del rival y puso el partido 1-1. 

En los siguientes tramos del encuentro, Colombia tenia el control del balón pero no podia generar peligro. Por el contrario, Costa Rica aprovechaba el espacio que la tricolor dejaba en la mitad de la cancha y a través de los remates de media distancia ocasionaba jugadas de gol.

Transcurria el minuto 35 y luego de un desborde por el costado izquierdo de Costa Rica, llegó un centro al área de Zapata y al tratar de despejarla, Fabra desafortunadamente mandaba la pelota en su propia porteria.

Para la parte complementaria, el profesor Pékerman mandó al terreno de campo a James Rodríguez y Edwin Cardona por Sebastián Pérez y Dayro Moreno. Un cambio pensando en el empate que le asegure el primer lugar en el Grupo A.

Con el ingreso de Cuadrado por el lesionado Felipe Aguilar, Colombia empezó a ser mucho más punzante y luego de una salida por derecha, fue Marlos Moreno al minuto 73 que descontó y colocó el encuentro 3-2. 

En la Selección se demostró este sábado, los jugadores que están para ser titulares y quienes pueden ser una alternativa para lo que queda de Copa y lo más importante, el objetivo principal, la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

También es necesario resaltar la entrega que demostraron todos los protagonistas que salieron en los tres partidos de la fase de grupos. El cambio generacional es evidente y cada vez más José Pékerman demuestra su poder de reinventarse con lo que tiene.

Alineaciones:

Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Dayro Moreno; y Roger Martínez

Entrenador: José Pékerman

Costa Rica: Patrick Pemberton; Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, José Salvatierra; Ronald Matarrita, Randall Azofeifa, Celso Borges, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Johan Venegas.

Entrenador: Óscar Ramírez.