Publicidad

Colombia quedó sin representantes en Copa Sudamericana 2013

Libertad de Paraguay acabó con la ilusión de Itagüí, que era el único colombiano en carrera en el certamen continental.

AFP
08 de noviembre de 2013 - 04:21 a. m.
El equipo antioqueño se lamenta tras no remontar el 2-0 en contra. / AFP
El equipo antioqueño se lamenta tras no remontar el 2-0 en contra. / AFP

El paraguayo Libertad avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2013 pese a caer de visita 1-0 ante el colombiano Itagüí, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado en la ciudad de Envigado.

Las 'Águilas Doradas' marcaron por Gustavo Bolívar a los 18 minutos, pero no pudieron remontar el marcador del juego de ida en el que se habían impuesto los paraguayos por 2-0 hace una semana.

El partido, que se realizó en medio de una pertinaz lluvia en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, resultó muy disputado y con ratos de buen fútbol, especialmente por parte del conjunto local.

Las 'Águilas Doradas' salieron a voltear la desventaja y al primer minuto de juego el volante Bolívar estrelló un fuerte disparo en el horizontal, ante la sorpresa de los dirigidos por Pedro Sarabia, que se encontraron frente a un equipo de buen toque de pelota en la mitad del campo.

El juego pausado y preciso de Itagüí dio frutos cuando en un cobro rápido de un tiro de esquina Bolívar se adelantó a sus marcadores y definió para el 1-0, inflando la ilusión de los hinchas locales.

Sin embargo, tras obtener el tanto, el once colombiano bajó la intensidad en su ataque y permitió que el equipo paraguayo emparejara las acciones de juego y creara opciones de gol con Jorge Recalde y Brian Montenegro.

Para la segunda mitad el combinado local buscó acelerar el ritmo de partido, pero los paraguayos evitaron tener su defensa cerca del arquero Rodrigo Muñoz y el juego se hizo de ida y vuelta.

El visitante se tomó confianza con el balón, neutralizó a los dirigidos por Jorge Luis Bernal e incluso tuvo una clara opción de anotar con un disparo de Nelson Romero que detuvo el arquero Luis Estacio.

El transcurrir de los minutos desesperó a los colombianos que no encontraron los caminos para emparejar la serie, al mismo tiempo que dio seguridad y confianza a Libertad que se quedó con el cupo a la semifinal.

La nota dramática del encuentro la puso el delantero colombiano Luis Enrique Quiñones, quien jugó lesionado varios de los últimos minutos del encuentro, cuando ya su equipo había agotado los cambios.

El equipo paraguayo enfrentará en semifinales a Lanús de Argentina, que dejó en el camino a su encopetado compatriota River Plate.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar