Colombia salvó un empate ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Con un gol de Juan Camilo Hernández, de penal, el combinado tricolor igualó 1-1 ante la 'vinotinto' en el inicio del hexagonal final del Sudamericano.

Juan Camilo Hernández celebra el gol del empate ante Venezuela. Foto: AFP
Juan Camilo Hernández celebra el gol del empate ante Venezuela. Foto: AFP

La Selección Colombia se sacudió, a pesar de perder al defensor a Carlos Cuesta por tarjeta roja, de la mano de Juan Camilo Hernández logró empatar un partido que se complicó. Fue un 1-1 contra Venezuela para empezar el camino en el hexagonal final del Sudamericano sub-20, que se está llevando a cabo en Ecuador.

Colombia inició bien parada el partido ante Venezuela. Intentó tener la posesión del balón, pero con la ausencia de Juan Camilo Hernández y Juan Pablo Ramírez, por decisión técnica, no hubo ideas. Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo intentaron sorprender por las bandas y fue por ahí que llegaron las dos opciones más importantes, pero en ambas respondió el arquero venezolano Wuilker Fariñez.

Aunque fue el seleccionado nacional el que tuvo las opciones e intentaba mantener el balón, Venezuela aprovechó la única opción clara que tuvo en el primer tiempo para celebrar. El árbitro Jonhatan Fuentes cobró una mano de Carlos Cuesta cerca al área colombiana, Yeferson Soteldo se encargó de cobrar el tiro libre, que superó la barrera y se coló cerca al palo superior de la portería defendida por Manuel Arias.

Ese gol confundió a Colombia. Perdió la tenencia del balón, no volvió a acercarse a portería de Fariñez. Tan solo finalizando el primer tiempo lograron rematar a la portería rival, con un tiro libre. Así se terminó el primer tiempo. Con el seleccionado tricolor con más dudas que certezas

En la segunda parte, 'Piscis' Restrepo le dio ingreso a Juan Camilo Hernández y a Juan Pablo Ramírez. Las cosas cambiaron para el seleccionado nacional, fue más agresivo y aprovechó que Venezuela se metió atrás para buscar hacerle daño. Al comienzo buscaron con salidas por las bandas, pero los centros no tenían destinatario.

A partir de ahí, la responsabilidad la tomó Hernández. El jugador, que este semestre jugará con América de Cali, intentó echarse el equipo al hombre y fue el más incisivo de la mitad de cancha para arriba. Remates de media distancia, desbordes por zona derecha, lo intentó todo, pero no pudo hacer mucho para superar el cerco vinotinto.

Fue hasta el minuto 85, que tras un pase profundo y un encontronazo con el arquero venezolano de Hernández, que el árbitro pitó como penal, que el mismo jugador se encargó de cobrar para marcar el empate. Penal discutido, gol de Colombia y 1-1. Los del 'Piscis' salvaron al final la papeleta en su debut en el hexagonal final.

El próximo encuentro será contra la Selección Argentina, partido a disputarse el 2 de febrero a partir de las 4:00 p.m. Por su parte, Venezuela jugará ante Ecuador, en el partido de cierre de la segunda fecha del hexagonal final.